Ir al contenido
Logo
Deportes

F3 Europea: el argentino Franco Colapinto terminó fuera de los puntos

El piloto bonaerense, de 19 años, no pudo progresar demasiado, tras largar en la 17ma. colocación, y debió conformarse con integrar el medio del pelotón en todo momento de la carrera.

F3 Europea: el argentino Franco Colapinto terminó fuera de los puntos

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó hoy en la 13ra. posición en la carrera sprint de la Fórmula 3 Europea, competencia incluida en el programa complementario de la Fórmula 1, con escenario en el trazado de Silverstone, en Inglaterra.

El joven oriundo de la ciudad de Pilar terminó a 11s. 235/1000 del ganador, el francés Isack Hadjar (Hitech Racing), quien sobre el final aventajó a su compatriota Victor Martins (ART Grand Prix), al que finalmente le sacó 757 milésimas de diferencia, una vez cumplidas las primeras 17 vueltas.

Mañana, a partir de las 5.55 hora argentina, se disputará la segunda carrera del fin de semana, también en el tradicional circuito británico, pero a 22 giros, para totalizar un recorrido de 129,602 kilómetros, según indicó la página oficial de la categoría.

Cumplidas las primeras siete carreras, en cuatro fechas de doble programa, el francés Martins es líder del certamen, con 71 puntos, escoltado por el checo Roman Stanek, con 61. Mientras tanto, el francés Hadjar está tercero con 58 unidades y el norteamericano Jak Crawford reúne 51 para ubicarse cuarto.

Colapinto, que ganó una carrera sprint en Imola en abril pasado, acumula 26 puntos y está octavo en el torneo.
 

    Ultimas Noticias