Ir al contenido
Logo
Deportes

FIBA Américas anunció a Brasil como sede de la Americup 2022

El ente continental anunció la realización del evento entre el 2 y el 11 septiembre que tendrá como protagonistas a 12 naciones.

FIBA Américas anunció a Brasil como sede de la Americup 2022
Argentina jugará la Americup 2022 en Brasil

A pocos días de que se terminara una nueva edición de los Juegos Olímpicos y otra consagración de Estados Unidos, FIBA Américas dio a conocer el calendario oficial de la Americup 2022, que será el primer certamen tras Tokio 2020, y que se desarrollará en Brasil.

Se trata de la 19ª edición del certamen que se realizará en cuatro ciudades a designar. El torneo regresa a dicho país por primera vez desde 1984, cuando se llevó a cabo en Sao Paulo la segunda versión del torneo

En esta nueva oportunidad, los 12 equipos presentes por clasificiación son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En 2017 fue la última vez que se llevó a cabo el mismo y, a partir del aplazó de los Juegos Olímpicos, no se pudo desarrollar cada cuatro años. Ahora, en 2022 será el turno en donde Argentina pueda volver por la revancha, ya que perdió aquella definición contra Estados Unidos, en Córdoba.

"Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre", dijo el director ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

Para Argentina no será un momento más en la historia del básquet, sino que se tratará de la primera cita luego de la partida de Luis Scola, quien fuera MVP del torneo en 2007, 2009 y 2011 -último título-. Además de aquel año, el equipo nacional se coronó en el año 2001, en Neuquén.

    Ultimas Noticias