Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#fútbol#selección nacional#Fifa gate#corrupción

FIFA Gate: Burzaco contó que Lionel Messi y otros jugadores de la Selección recibían plata

El ex CEO de Torneos y Competencias continúa declarando en Estados Unidos como "testigo clave"
FIFA Gate: Burzaco contó que Lionel Messi y otros jugadores de la Selección recibían plata
Lionel Messi fue uno de los señalados por Alejandro Burzaco | (Foto: NA/AFP)

En el marco del juicio por la causa de corrupción que sacude al fútbol mundial conocida como FIFA Gate, Alejandro Burzaco volvió a declarar. Esta vez, el ex CEO de Torneos y Competencias señaló a los jugadores de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, de quienes aseguró que recibían dinero "adicional".

"En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos" sostuvo Burzaco, ante las preguntas que le hizo John Pappalardo, abogado del ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

Alejandro Burzaco continúa declarando en Estados Unidos |
Alejandro Burzaco continúa declarando en Estados Unidos |

De todos modos, el empresario no aclaró si se trataba de dinero legal o en negro ni profundizó en cómo eran los métodos de pago.

Al ser el capitán del equipo nacional, Messi junto a otros jugadores eran los encargados de repartir ese dinero con el resto del plantel.

La declaración de Alejandro Burzaco

Luego de que una investigación del FBI y el Gobierno de Estados Unidos destapó la olla en 2015, comenzaron los juicios contra los funcionarios salpicados por los escándalos de corrupción. En búsqueda de reducir su condena, Burzaco se dispuso a contar quienes son las personas y empresas involucradas.

En su primera declaración, el empresario dijo que le pagó 4 millones de dólares a dos exfuncionarios del gobierno kirchneristaPablo Paladino (excoordinador del Fútbol para Todos) y Jorge Delhon, el abogado que se arrojó abajo de un tren tras enterarse de la acusación.

Además, aseguró que el expresidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona, cobró 15 millones de dólares de sobornos por parte de las cadenas televisivas O Globo (Brasil), Televisa (México) y Torneos y Competencias (Argentina) por los derechos televisivos del Mundial 2026 y 2030.

  • argentina
  • fútbol
  • selección nacional
  • Fifa gate
  • corrupción

Ultimas Noticias