Ir al contenido
Logo
Deportes

FIFA presentó el logo del Mundial de Qatar 2022

A través de un video oficial, el ente mundial reveló la significativa imagen que acompañará al torneo y explicaron qué representa para la cultura de ese país.

FIFA presentó el logo del Mundial de Qatar 2022
FIFA presentó el nuevo logo para Qatar 2022 (Foto: FIFA)

Faltan poco más de tres años para que la pelota ruede en Qatar para la apertura de una nueva Copa del Mundo y se comienzan a afinar todos los detalles previos, que también tendrán su incidencia en todo lo que gire en torno al evento mundial. Esta vez, fue el turno de revelar el nuevo logo que girará alrededor del mundo.

A través de un video, recorriendo imágenes de la historia de los mundiales, como así también el fanatismo de los hinchas y las ciudades que albergarán a los 32 equipos en noviembre y diciembre, se reveló el nuevo formato que, a simple vista parece un ocho, y que algo tiene que ver con su significativo.

"El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero; además, incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey", esplica la FIFA en su cuenta oficial.

"Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado", agrega.

Por otra parte, FIFA se refirió a la construcción de los estadios que están pendientes. Está prevista para finales de este año. Entre ellos, destaca el Estadio Lusail, con sus aberturas inspiradas en unos faroles tradicionales de la zona. En él se disputará el partido inaugural el 21 de noviembre y la final, el 18 de diciembre". Además de este, restan terminar otras cinco canchas.

    Ultimas Noticias