No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

FIFA puso contra las cuerdas a San Lorenzo: si no paga, no podrá incorporar

El club de Boedo recibió la sanción por deudas respecto al pase de Paulo Díaz a Palestino y tendrá que abonar 2.7 millones de dólares o sufrirá las consecuencias mayores.

San Lorenzo se expone a una sanción de FIFA por el pase de Paulo Díaz(Foto: Twitter @ALAHLI_FCEN)

San Lorenzo se expone a una sanción de FIFA por el pase de Paulo Díaz | Foto: Twitter @ALAHLI_FCEN

En un momento crítico para San Lorenzo en cuanto a lo económico, llegó un duro revés desde la FIFA por deudas del club con su par chileno, Palestino, y en el medio de la resolución de los pagos de los jugadores, se calcula que el club deberá pagar una suma millonaria para evitar sanciones más graves.

Según detallaron, el ente mundial obliga a pagar 2.700.000 de dólares por el pase de Paulo Díaz, pendiente del año 2018 y, en caso de no hacerlo, se le prohibirá incorporar jugadores por los próximos tres mercados, algo que también enfrenta Newell's Old Boys y que apelará en las próximas horas.

San Lorenzo se expone a una dura sanción de FIFA por el pase de Paulo Díaz al Al Ahli. Foto: Twitter @SanLorenzo

Mientras tanto, desde San Lorenzo ya recurrieron ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por esta situación, pero la institución no se expresó de manera oficial al respecto, ya que espera una situación favorable y resolverlo directamente con los dirigentes de Palestino.

La situación con Paulo Díaz es la siguiente: el jugador llegó en el año 2016 de la mano de Pablo Guede y en su momento compró un porcentaje del pase del actual jugador de River en un millón de dólares. Sin embargó firmó una carta en donde se aseguraba que "la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados de aquéllos".

Tras su salida de San Lorenzo al Al Ahli de Arabia Saudita, el club lo pagó en casi ocho millones de dólares y de ese dinero, una parte correspondía a Palestino, teniendo en cuenta ue se había quedado con el mencionado 50%. Ahora, el "Ciclón" la tendrá difícil en su resolución sobre el defensor del "Millonario".

Comentarios