Ir al contenido
Logo
Deportes

Facundo Campazzo avancia hacia la NBA tras un acuerdo con Real Madrid

El base argentino dejará de cobrar su salario en el club español para afrontar parte de la cláusula de salida y apunta a la apertura del mercado en Estados Unidos para diciembre o enero.

Facundo Campazzo avancia hacia la NBA tras un acuerdo con Real Madrid
Facundo Campazzo arregló su salida de Real Madrid (Foto: Twitter @RMBaloncesto)

Los rumores de la salida de Facundo Campazzo se habían agarandado en los últimos meses con dos decisiones que dieron que hablar. Por un lado, el cordobés había anunciado su acuerdo con la agencia Octagon, que representa a figuras de la talla de Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks), y del otro Real Madrid decidió cancelar un traspaso de Nicolás Laprovíttola a Panathinaikos, cuando estaba casi hecho.

Ahora, llegó una tercera noticia confirmada por medios deportivos de Madrid, donde se confirmó que el jugador argentino acordó con el club merengue una forma de salida para fin de año, ejecutando la cláusula de salida de 6 millones de euros para llegar ala tan ansiada NBA, en donde tiene un par de franquicias interesadas en él.

Facundo Campazzo arregló su salida de Real Madrid y se acerca a la NBA para 2021. Foto: FIBA WC

Este arreglo entre Campazzo y Real Madrid tiene que ver e que el jugador jugará gratis el resto de esta temporada para destinar su salario (320.000 euros, aproximadamente) al pozo para "forzar" su salida, con un acuerdo de que los 750.000 restantes serán pagados por el equipo que se haga de sus servicios.

Sin embargo, esta situación pone en un estado de alerta a todo el mundo que rodea al base ya que en caso de tener una lesión o un percance grave, podría quedar varado en un limbo sin club ni asistencia que lo protega en ese tiempo. Por eso mismo, se estima que no tendrá muchos minutos con la Casablanca para evitar cualquier situación externa.

Por otro lado, deberá esperar a la apertura del mercado de Estados Unidos, que estaba previsto para ser en diciembre de 2020, aunque podría postergarse para enero de 2021. Posterior al Draft 2021, Campazzo será elegible y desde un tiempo se lo relaciona a dos equipos: Dallas Mavericks, donde podría reencontrarse con uno de los mejores jugadores del año, Luka Doncic, o Minnesota Timberwolves.

    Ultimas Noticias