Ir al contenido
Logo
Deportes #Facundo campazzo#Nba

Facundo Campazzo: el empujón que le dio una figura y un triple clave en la victoria de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers

El cordobés anotó 10 puntos y sumó 3 rebotes y 3 asistencias en el triunfo de los Nuggets por 110-104 ante Los Angeles Clippers.

Facundo Campazzo: el empujón que le dio una figura y un triple clave en la victoria de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers
Facundo Campazzo: el empujón que le dio una figura y un triple clave en la victoria de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers (Foto: Reuters (Gary A. Vasquez))

Denver Nuggets vive un gran momento en la temporada regular de la NBA y Facundo Campazzo se las ingenia para dejar su huella partido tras partidos. Así lo volvió a hacer este sábado en el triunfo de su equipo como visitante de Los Angeles Clippers por 110 a 104, donde el argentino hizo enojar a una de las figuras rivales por su intensa marca y fue autor de puntos determinantes sobre el cierre del partido.

Promediando el tercer cuarto, el encuentro estaba parejo y Paul George quedó mano a mano en posición defensiva con el cordobés. El hombre de los Clippers, que supera a Campazzo en altura por más de 20 centímetros, intentó frenar la marcha de Facu con el brazo, pero el base se zafó como pudo y señaló a los árbitros pidiendo que cobren infracción. Este gesto no le gustó nada a George, que le dio un empujón al argentino cuando este fue en busca de un pase de Nikola Jokic y lo mandó al suelo. Ante esta acción, los jueces sancionaron "contacto innecesario" y el ex jugador de Real Madrid facturó por duplicado en los tiros libres.

Otro de los momentos que tuvieron al cordobés como protagonista sucedió en un contraataque, cuando su pase a Michael Porter Jr. fue interceptado por Reggie Jackson, pero la pelota quedó suelta en el aire, por lo que Campazzo se tiró de palomita al piso para robarla. Aunque no lo consiguió, se ganó los aplausos de sus compañeros en el banco de suplentes y del propio Jamal Murray, el base titular que se recupera de una lesión.

Sobre el cierre del partido, a falta de poco menos de 2 minutos, Campazzo volvió a tener un aporte importante que encaminó el triunfo de los Nuggets. Primero, con un triple que puso las cosas 107-98, y luego, con la conversión de dos tiros libres, que resultaron ser los últimos puntos del partido. De esta manera, el ex hombre de Peñarol -que volvió a ser titular- terminó con 10 puntos (2/4 en triples y 4/4 en tiro libres), 3 rebotes y 3 asistencias, en 32 minutos.

Con este triunfo, Denver le arrebató el tercer puesto a Los Angeles Clippers en la Conferencia Oeste, donde suman 43 victorias y 21 derrotas.

El próximo partido de los Nuggets será este lunes, desde las 23.00 de la Argentina, cuando enfrenten a Los Angeles Lakers, los campeones defensores del título.

Los mejores momentos de Campazzo en la victoria de Denver ante Los Angeles Clippers

  • Facundo campazzo
  • Nba

Ultimas Noticias