Ir al contenido
Logo
Deportes

Facundo Campazzo fue elegido miembro del Team World del NBA Rising Stars

Si bien el partido no se jugará este año, la liga decidió reconocer a los mejores novatos de primer y segundo año, y el argentino integra la lista de los 10 mejores extranjeros.

Facundo Campazzo fue elegido miembro del Team World del NBA Rising Stars
Facundo Campazzo integra el NBA Rising Stars 2021 (Foto: Twitter @Nuggets)

Poco a poco Facundo Campazzo empieza a ganar en confisnza, en minutos y en respeto dentro de la mejor liga del mundo. No solo es algo que notan su entrenador y sus compañeros, sino que también los otros 29 técnicos de la NBA que lo incorporaron dentro de la lista de las 10 mejores figuras en crecimiento internacionales.

Como suele ser habitual, además del All Star Game, el torneo de volcadas y el de destreza, se suele jugar un partido previo llamado NBA Rising Stars, en donde se da un duelo entre los 10 mejores jugadores de primer y segundo año en la liga, dividios en Team USA y Team World

Facundo Campazzo integra el Team World del NBA Rising Stars.

Sin embargo, este año el coronavirus alteró los planes y el juego no se llevará a cabo, pero para la liga resultó importante mantener las nominaciones que son votadas por los entrenadores. Entre esa lista prestigosa de 20 jugadores, aparece Facu como uno de los representantes.

El cordobés de 30 años enfrenta sus primeros partidos en la NBA y cerró el mes de febrero como el mejor de todos los disputados, promediando 8,4 puntos (38,6% triples), 1,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 robos en 22,7 minutos.

Por eso, fue seleccionado en un equipo que integra junto a Precious Achiuwa (Miami - Nigeria), Nickeil Alexander-Walker (New Orleans - Canadá), Deni Avdija (Washington - Israel), RJ Barrett (New York - Canadá), Brandon Clarke (Memphis - Canadá), Luguentz Dort (Oklahoma City - Canadá), Rui Hachimura (Washington - Japón), Theo Maledon (Oklahoma City - Francia) y Mychal Mulder (Golden State - Canadá).

Del otro lado, aparecen los 10 mejores de Estados Unidos, donde se destacan Zion Williamson (New Orleans) y Ja Morant (Memphis). Además aparecen LaMelo Ball (Charlotte), Anthony Edwards (Minnesota), Tyrese Haliburton (Sacramento), Tyler Herro (Miami), De'Andre Hunter (Atlanta), Keldon Johnson (San Antonio), Michael Porter Jr (Denver) y James Wiseman (Golden State).

"Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima que no se juegue!", publicó Facu tras darse la noticia, que también fue celebrada por el propio Denver Nuggets y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB),

    Ultimas Noticias