Ir al contenido
Logo
Deportes

Facundo Díaz Acosta se proclamó campeón del Challenger de Coquimbo

El argentino superó al brasileño Pedro Boscardin en sets corridos y se adjudicó su primer título en esta categoría de torneos.

Facundo Díaz Acosta se proclamó campeón del Challenger de Coquimbo

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta  se proclamó campeón del Challenger de Coquimbo, Chile, al vencer en la final al brasileño Pedro Boscardin por 7-5 y 7-6 (4). 

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 316 del ranking ATP, mostró determinación en los momentos justos de cada parcial y se impuso ante Boscardin (452°) luego de dos horas de partido.

De esta manera, el argentino, de 21 años, se adjudica  su primer título en el Challenger Tour. Además, alcanzará el mejor puesto de su carrera profesional hasta el momento, ya que se ubicará en el Top 235 del ranking mundial desde el próximo lunes 

Con la consagración de Díaz Acosta, los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de esta categoría, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, Facundo Bagnis en Pereira, Colombia, y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.

    Ultimas Noticias