No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Facundo Olezza completó su paso por Tokio y finalizó 6° en la categoría Finn

El nacido en San Isidro tuvo una penalización en la Medal Race que complicó sus chances de pelear por una medalla, pero cerró un gran paso por los Juegos Olímpicos.

Facundo Olezza logró un diploma olímpico en Tokio 2020(Foto: Reuters)

Facundo Olezza logró un diploma olímpico en Tokio 2020 | Foto: Reuters

Se terminaron las ilusiones de una medalla para Argentina en la vela y luego de 25 años no habrá podio en dicha disciplina. Sin embargo, ha sido un gran trabajo de los competidores argentinos que han logrado meterse en tres distintas divisiones a la disputa de la Medal Race.

Tras el quinto puesto logrado por Travascio y Branz en 49er FX femenino, llegó el turno de la presentación de Facundo Olezza en la categoría Finn, que necesitaba conquistar la última de las carreras, pero además esperar varios resultados, ya que estaba a 13 unidades del podio.

A esto, hay que sumarle que en el comienzo de la regata final, se adelantó en la partida y debió cumplir con la penalización, por lo que dio ventaja ante sus competidores. Así, el nacido en San Isidro logró ponerse cerca de sus rivales en el tramo de competencia y alcanzó a cruzar la meta en el 8° lugar.

De esta manera, con un total de 68 puntos netos, se clasificó como el sexto mejor de los Juegos Olímpicos en Finn masculino y cumplió una gran presentación en Tokio 2020, dejando en alto el gran talento que tiene Argentina en esta tradicional disciplina.

En esta nota:

Comentarios