Ir al contenido
Logo
Deportes

Falcioni palpita el clásico con River: "Tenemos que estar con doble guardia"

El entrenador hizo referencia a una recordada frase de Gallardo sobre los arbitrajes y calienta de a poco la previa del duelo que se disputará en el Monumental.

Falcioni palpita el clásico con River: "Tenemos que estar con doble guardia"
Julio César Falcioni habló antes del clásico con Independiente (Foto: Twitter @Independiente)

River e Independiente vuelven a chocar y esta vez el encuentro se muda a Núñez, en un partido donde el "Rojo" buscará extender la buena racha y seguir en los puestos de arriba, mientras que el local se juega un partido importante para acortar distancia en la lucha por el título y la clasificación a la Libertadores 2022.

En la previa de este duelo, Julio César Falcioni se presentó en conferencia de prensa y empezó a calentar la previa, haciendo referencia a una vieja frase de Marcelo Gallardo en relación a los arbitrajes, a partir de sanciones cuanto menos polémicas en contra de los de Avellaneda.

"Nosotros siempre tenemos que estar con guardia alta, y si es posible, doble guardia", deslizó el entrenador, que decidió hablar de "jugadas desafortunadas" por los fallos en contra del último tiempo. Así y todo no minimizó al rival, y lo definició como un "gran equipo" que tiene "una manera definida de jugar desde hace mucho tiempo".

"Será un partido muy difícil. Veremos cuál es el mejor equipo que veo para el domingo, porque hay que prepararse muy bien", agregó y además llevó calma sobre lo que resta de competencia. "Falta más del 60% del campeonato disputarse. El torneo es largo, hay mucha paridad, y eso hace que se dividan los puntos".

Otor de los puntos donde Independiente está en la cuerda floja es en el económnico y por eso se decidió la venta de Sebastián Palacios, que vuelve a ser una pérdida en medio de la competencia, como ya ocurrió con otros jugadores como Alan Franco, Nicolás Figal o Jonatan Menendez.

"La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre", expresó y le deseó "mucha suerte" al atacante. Otro de los temas es la supuesta oferta por Fabricio Bustos: "Venimos hablando permanentemente y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta", cerró.

En cuanto al duelo con River, el cambio obligado por Palacios se dará con la vuelta de Lucas Romero en el centro del campo, recuperado de su lesión. Así, saldría al campo con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

    Ultimas Noticias