Ir al contenido
Logo
Deportes

Falleció Alfredo Graciani, el recordado goleador de Boca

El ex jugador del Xeneize murió a los 56 años tras sufrir un paro cardíaco. Conmoción en el mundo del fútbol argentino.

Falleció Alfredo Graciani, el recordado goleador de Boca
A los 56 años, falleció Alfredo Graciani, el recordado goleador de Boca (Foto: crédito El Gráfico)

Alfredo Oscar Graciani, el recordado goleador de Boca durante la década del 80, falleció este miércoles a los 56 años luego de sufrir un paro cardíaco.

Si bien no trascendieron mayores detalles, el ex futbolista se encontraba en su casa cuando sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

Horas antes de confirmarse la noticia, el Murciélago había compartido un video de Boca en sus redes sociales, deseándole suerte al equipo en su estreno en la Copa Libertadores que se producirá este miércoles.

El "Alfil" conquistó dos título con la camiseta de Boca: la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. Además, en su paso por el club, fue el máximo goleador del equipo en la década del '80, con 83 goles en 250 partidos, que lo hubican como el 14° goleador histórico y el 29° jugador con mayor cantidad de partidos.

En aquellos tiempos en el Xeneize, Graciani supo formar dupla con Jorge Comas, además de haber sido compañero de varios futbolistas recordados del Xeneize como Diego Latorre, Carlos Navarro Montoya, Enrique Hrabina, Claudio Marangoni, entre otros.

Más allá de su carrera en Boca, donde llegó proveniente de Atlanta, Graciani también jugó en Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).

Dolor en el fútbol argentino

 
 

    Ultimas Noticias