Ir al contenido
Logo
Deportes

Falleció Tito Biondi, el primer periodista que entrevistó a Diego Maradona

Falleció a sus 80 años como consecuencia de un cáncer de riñón.

Falleció Tito Biondi, el primer periodista que entrevistó a Diego Maradona

Diego Armando Maradona, además de por su fútbol, se destacó por la calidad de sus frases, discursos y respuestas: la tortuga, las piernas, la pelota, la lástima. Sin embargo, una de las más recordadas por la gente es cuando expresa su sueño de jugar una Copa del Mundo cuando todavía jugaba en el equipo de 'Los Cebollitas' de Argentinos Juniors.

"Mi primer sueño es jugar en el Mundial", dice a cámara un joven Maradona. "Y el segundo es salir campeón". Esa entrevista, conocida porque, finalmente, esos sueños pudieron cumplirse, fue hecha por Humberto "Tito" Biondi, el primer periodista que entrevistó a Diego Maradona.

El día de hoy, Tito Biondi falleció, a sus 80 años, producto de un cáncer de colon. Así fue confirmado por el Círculo de Periodistas, donde Biondi fue profesor.

Además, Biondi fue quien hizo dupla junto a Marcelo Araujo en los comentarios del aclamado Mundial de Italia 1990, donde Diego y la Selección argentina quedaron subcampeones.

Después de pasar por varios canales de televisión y en radio, Biondi se avocó a la docencia, donde impartió sus conocimientos periodísticos en el Círculo de Periodistas.

    Ultimas Noticias