Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Coria se metió en semifinales del ATP de Bastad

El rosarino logró una de sus mejores victorias de su carrera al derrotar al chileno Cristian Garín por 6-4, 4-6 y 6-2. Ahora se verá las caras ante el alemán Yannick Hanfmann.

Federico Coria se metió en semifinales del ATP de Bastad
Federico Coria, en semis de Bastad (Foto: Twitter @NordeaOpen)

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la actividad en el mundo del tenis continúa con un puñado de torneos y los argentinos se siguen haciendo presente en los mismos, con la chance de poder llegar de la mejor manera a Tokio y mantener el ritmo de los últimos meses de competencia.

En este camino, Federico Coria llega en un momento inmejorable ya que en las últimas horas dio uno de los grandes batacazos de su carrera al eliminar al chileno Pablo Garín del ATP 250 de Bastad. En Suecia, el representante olímpico se llevó el duelo por 6-4, 4-6 y 6-2 y se metió en semifinales.

En dos horas y 33 minutos de batalla, el rosarino logró una gran victoria con seis quiebres en total y un porcentaje de 66% con su primer saque, en lo que mostró una gran solidéz en povolo de ladrillo ante el 18° del mundo, que está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tras coronarse este año en Santiago de Chile.

Ahora, Coria, ubicado en el 77° puesto del ranking, tendrá una dura parada ante el alemán Yannick Hanfmann (107°) en su camino por conseguir su primera final en el circuito. El ganador de esta serie chocará por la corona ante el vencedor del cruce entre Casper Ruud, el gran candidato, y Roberto Carballes.

    Ultimas Noticias