Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Delbonis avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

A su vez, en la jornada de este martes, cayeron los argentinos Facundo Bagnis y Federico Coria.

Federico Delbonis avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Con su victoria ante el francés Adrian Mannarino por 6-1, 7-6 (1) y 6-2, el tenista Federico Delbonis se instaló en la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. El azuleño fue el único argentino que avanzó hoy en el certamen, ya que fueron eliminados Federico Coria y Facundo Bagnis.

Delbonis, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en sets corridos a Mannarino (69°) y avanzar a la siguiente instancia del torneo, donde se medirá ante el ruso Andrey Rublev (7°).

EL integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 fue al único argentino que salió airoso en una jornada en la que se despidieron Federico Coria y Facundo Bagnis.

Coria (54°) perdió en la ronda inicial con el eslovaco Alex Molcan (38°) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y siete minutos de juego.

Por su parte, Facundo Bagnis (103°) también se despidió rápido en la ronda inicial, ya que cayó ante el ruso Daniil Medvedev (2°) por 6-2, 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y 40 minutos.


Por otro lado, los argentinos que jugarán mañana en singles por la segunda ronda serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli, mientras que el otro que sigue en carrera sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal, el cordobés Pedro Cachín, lo hará el jueves.

Schwartzman (16°), vencedor en la ronda inicial del ruso Andrey Kuznetsov (228°), se medirá este miércoles con el español Jaume Munar (87°).

El "Peque", quien intentará emular sus dos últimas actuaciones en París, las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, podría encontrarse, si supera a Munar, con el búlgaro Grigor Dimitrov (20°) o el croata Borna Coric (275°) en la tercera ronda.

Báez (36°), campeón este año en Estoril, Portugal, le ganó en la ronda inicial al serbio Dusan Lajovic (64°) y mañana jugará ante el alemán Alexander Zverev (3°).

Por su parte, Ugo Carabelli (155°), surgido de la clasificación, que logró su primer triunfo en un Grand Slam ante el ruso Aslam Karatsev (41°), jugará mañana ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9°).

Por último, el cordobés Cachín (153°), que también logró su primera victoria en un "Major" ante el eslovaco Norbert Gombos (112°),  se medirá el jueves ante el ganador del cruce entre el australiano Alex De Miñaur (20°) y el francés Hugo Gastón (74°).

    Ultimas Noticias