Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Domínguez superó el cáncer: "Hoy cumplí un año. Volví a nacer"

El ex Vélez, River e Independiente reveló que sufrió de cáncer de colón y tuvo que pasar dos veces por el quirófano. Tras la confesión, habló en una primera entrevista sobre el tema.

Federico Domínguez superó el cáncer: "Hoy cumplí un año. Volví a nacer"
Federico Domínguez reveló que superó el cáncer de cólon (Foto: Twitter)

A través de las redes sociales y con un compilado de fotos y mensajes motivadores, Federico Domínguez anunciaba haber superado el cáncer que lo afectó en el último tiempo y habló pro primera vez sobre el tema. 

"Hoy no es un dia cualquier al menos para mi, hoy cumplí un año... volví a nacer, un dia lleno de emociones encontradas donde la alegria y el llanto convivían perfectamente, dificil momento para manejar emociones, decidi liberarlas darles la oportunidad", publicó en las redes.

Más tarde, dio una entrevista para TyC Sports en la que se refirió a toda la situación vivida en este último tiempo, donde debió pasar en dos oportunidades por el quirófano y cumplir regularmente con la radioterapia. "No fue fácil exponerme, pero quería cerrar una etapa y recordarlo con esas sensaciones que viví en ese momento", contó.

El ex jugador de Vélez, Independiente y River Plate, entre otros, dejó en claro que el objetivo de sus palabras son para "dar un mensaje de esperanza y de valor para alguien que está transitando por esa situación. La cabeza va para cualuqeri lado y no es fácil".

"Tuve muchos estados, primero de negación y despúes estuve enojado con todo. Me hice muchas preguntas. Yo jugué al fútbol 19 años, nunca fumé y me hicieron dos estudios por año y no pasó nada. Empecé a llorar, a pedir ayuda", contó sobre el momento en el que se reveló la situación.

Por otro lado, se refirió al miedo y temor a la muerte. "Te estoy mintiendo si te digo que no me quebré algun día. Yo hacía radioterapia de lunes a viernes y entrar a la clínica es un ambiente pesado, fuerte y estan todos en la misma. Encontrás gente que está mucho mejor que vos y mucho peor que vos".

Cerrando con sus declaraciones, dejó en claro cuales fueron sus estandartes para salir al frente. "Me aferré a todo. A mi familia y a mis amigos", contó y destacó: "Es muy fuerte entrar al quirófano y no saber como vas a salir. Ahora agradezco cada momento, cada detalle". 

    Ultimas Noticias