No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

Fernanda Russo ganó la medalla de bronce y un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La cordobesa de 19 años tuvo una gran jornada en tiro a 10 metros y se quedó con el tercer lugar en la final. Alliana Volkart, la otra representante argentina, finalizó sexta.

Fernanda Russo logró el pase a Tokio y la medalla de bronce en tiro a 10 metros(Foto: Twitter @PrensaCOA)

Fernanda Russo logró el pase a Tokio y la medalla de bronce en tiro a 10 metros | Foto: Twitter @PrensaCOA

Argentina sigue sumando en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero además empieza a formar la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos del año entrante. Si bien varios tendrán sus preolímpicos, algunas disciplinas permiten marcas para meterse en el máximo torneo mundial y hoy, Fernanda Russo volvió a lograrlo.

A sus 19 años, la cordobesa competirá por segunda vez en el certamen olímpico, luego de lograr su plaza para Tokio 2020 en la categoría de tiro a 10 metros, tras conseguir la medalla de bronce en la final femenina.

En la primera etapa, Russo apenas logró pasar el corte clasificatorio en el último puesto, pero luego levantó la puntería y quedó a tiro de la medalla de oro, que terminó en las manos de la estadounidense Alison Weisz y de la escolta, Minden Miles. La otra argentina de la competencia definitoria fue Alliana Volkart, que avanzó como cuarta clasificada en la primera ronda, pero cayó en su nivel y su marca solo bastó para un sexto lugar.

"Esta medalla es lo que vine a buscar y acá está, me hubiera encantado que fuera de otra forma, porque pienso en la plata de Toronto 2015, pero voy a Tokio. Me vi afuera de la clasificación, pero faltaban dos series, seguí para adelante y acá estamos", afirmó la medallista en TyC Sports.

En esta nota:

Comentarios