Argentina sigue sumando en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero además empieza a formar la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos del año entrante. Si bien varios tendrán sus preolímpicos, algunas disciplinas permiten marcas para meterse en el máximo torneo mundial y hoy, Fernanda Russo volvió a lograrlo.
A sus 19 años, la cordobesa competirá por segunda vez en el certamen olímpico, luego de lograr su plaza para Tokio 2020 en la categoría de tiro a 10 metros, tras conseguir la medalla de bronce en la final femenina.
En la primera etapa, Russo apenas logró pasar el corte clasificatorio en el último puesto, pero luego levantó la puntería y quedó a tiro de la medalla de oro, que terminó en las manos de la estadounidense Alison Weisz y de la escolta, Minden Miles. La otra argentina de la competencia definitoria fue Alliana Volkart, que avanzó como cuarta clasificada en la primera ronda, pero cayó en su nivel y su marca solo bastó para un sexto lugar.
"Esta medalla es lo que vine a buscar y acá está, me hubiera encantado que fuera de otra forma, porque pienso en la plata de Toronto 2015, pero voy a Tokio. Me vi afuera de la clasificación, pero faltaban dos series, seguí para adelante y acá estamos", afirmó la medallista en TyC Sports.