Ir al contenido
Logo
Deportes #la rural#pádel#Buenos aires padel master#Bela#Campeonato de padel#Padel en argentina

Fernando Belasteguín, el Messi del padel que volvió a ser profeta en su tierra

Oriundo de Pehuajó, Bela se consagró campeón del Buenos Aires Padel Master y habló en exclusiva con Filo News
Fernando Belasteguín, el Messi del padel que volvió a ser profeta en su tierra
Fernando Belasteguín, el Messi del padel | (Foto: Prensa Buenos Aires Padel Master)

Como si fuese una estrella de rock, parado en el medio de la cancha, bajo un cielo puramente celeste y el sol radiante que hace perfecta la tarde en La Rural, pide que la gente lo siga con “ese canto que llevamos en el corazón”. Y tal como los fieles le responden a sus dioses, el público lo acompaña coreando: “Olé olé olé, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar…”.

Hace más de 15 años que vive fuera del país, pero su amor por la Argentina le brota por los poros. Fernando Belasteguín no es una estrella de rock. Es el Lionel Messi del padel.

“Soy un tipo bastante frío adentro de la cancha porque estoy muy concentrado. Pero en estos días muchas emociones pasaron por mi cabeza, me pasaron un montón de cosas”, revela el argentino, todavía con los ojos mojados por lo que había vivido minutos antes, cuando el público lo acompañó en su cántico.

Belasteguín, junto a su compañero el brasileño Pablo Lima, retuvieron el título de campeones del Buenos Aires Padel Master, una etapa del circuito mundial de este deporte que se llevó a cabo en La Rural del 6 al 12 de noviembre.

Fernando Belasteguín │Prensa Buenos Aires Padel Master

En 2001, el oriundo de Pehuajó fue a probar suerte a España, tierras donde se convirtió en una leyenda. Quince años atrás, el argentino e íntimo amigo de los futbolistas Carlos Puyol y Gerard Piqué, se apoderó del primer puesto del ranking mundial y nunca más lo soltó.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de Belasteguín. Como sucede con muchos atletas que eligen el camino del profesionalismo, tuvo que prescindir de varias cosas para llegar a ser quien es.

“En la carrera de un deportista siempre hay un coste de oportunidad que tenés que pagar. Y para mi es estar lejos de mi familia. Si hoy me preguntás, yo creo que el padel me ha dado mucho pero me ha quitado un montón”, aseguró. Y amplió: “Para los que estamos hace 17, 18 años afuera y hemos visto envejecer a nuestra familia a través de la pantalla de un teléfono, se hace duro”

“Me he tenido que romper el alma para ser profesional” 

“El padel es el medio de vida que tengo y por el que mis hijos comen. Sería un desagradecido, incluso con la familia que he tenido que dejar acá, si en cada entrenamiento y partido no me tiro de cabeza”, explicó mientras señala un raspón que se llevó de recuerdo de la final en su codo derecho.

Bela habla con calma, pausado y deja conceptos claros en cada una de sus respuestas. “Cuando no juegue más, podré mirar a la familia que dejé acá y a mis hijos en España porque intenté hacer la mejor versión de mi mismo y no hay reproche alguno”, sostuvo. Y continuó: “Lo mejor que me voy a llevar de mi carrera profesional es haberme entrenado en cada partido como si fuera el último, no solo por mí, sino por mi familia”

Mientras camina por los pasillos del predio, los chicos y no tan chicos, de un lado y del otro de las tribunas, le piden autógrafos, selfies y algún que otro saludo.

"Creo que el padel ha vuelto para quedarse. Hay que ser inteligentes y aprovechar esto porque tenemos un deporte espectacular entre nuestras manos" 

Para ellos, los que están dando sus primeros pasos y sueñan con vivir una vida dedicada al deporte, el número 1 del mundo les dejó un consejo: “Que jueguen y estudien. El deporte en alguna situación puede ser desagradecido y una lesión te puede dejar afuera en cualquier momento".

"Creo que hay tiempo para todo, para entrenar, estudiar y para la familia. Y si lo compaginás, tenés la cabeza más ocupada y no vas a pensar en tonterías, así que les digo a los chicos que entrenen a muerte y estudien”, sostuvo.

Prensa Buenos Aires Padel Master

Con el entusiasmo de poder mantener por decimosexto año consecutivo el trono del padel, Bela continuará su camino en una España que lo quiere como un ídolo. Sin embargo, nada tendrá el mismo sabor de ciertos momentos que vivió en suelo celeste y blanco.

El festejo de la consagración, treparse a la tribuna para abrazar a su familia, el calor del público argentino. Y claro, haberse convertido por segunda vez consecutiva en un profeta en su tierra.

  • la rural
  • pádel
  • Buenos aires padel master
  • Bela
  • Campeonato de padel
  • Padel en argentina

Ultimas Noticias