No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Fernando Gago tiene todo acordado para ser técnico de Racing

Con el apoyo de Rubén Capria, el ex Aldosivi tendrá su segunda experiencia como entrenador y asumirá en los próximos días en reemplazo de Claudio Úbeda.

Fernando Gago tiene todo acordado para ser técnico de Racing

Fernando Gago tiene todo acordado para ser técnico de Racing

Luego de una derrota y un desenlace catastrófico de los hinchas y los dirigentes, Racing avanzó y dio un paso importante para cerrar al nuevo entrenador. En otra imporvisación de la comisión y del mánager, Rubén Capria, Fernando Gago ganó la pulseada por urgencia y será el técnico de Racing.

Si bien en un momento se aguantó el interinato de Claudio Úbeda, la pálida imagen ante Platense y la derrota por 1 a 0 como local obligaron a Victor Blanco a cambiar el rumbo y así apostar nuevamente con el futuro del equipo. En un 2021 de muchas irregularidades, en octubre se suma una más.

A falta de la confirmación oficial, el actual interinato dirigirá al equipo este martes ante Unión, en Santa Fe, y será el último partido. Luego, Gago asumirá en lo que será su segunda experiencia en el fútbol argentino, donde su pasado no lo respalda en cuanto a los resultados y muchos destacaron su proyecto.

En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas, acumulando en el cierre una racha de siete caídas al hilo, lo que derivó en su salida del club de Mar del Plata, donde fue reemplazado por Martín Palermo. En este contexto, un Racing necesitado de puntos será prueba para un entrenador que recién da sus primeros pasos.

La "Academia" se encuentra en el último puesto de clasificados a la Copa Sudamericana y suma una victoria en sus últimos 10 partidos. Con la presión de ganar, Gago tendrá que reveritr su imagen de Aldosivi y demostrar estar a la altura de las necesidades de un club urgido.

Si bien restan detalle soficial, su debut se daría ante Rosario Central, el sábado a las 20.15 en Arroyito, y tendrá dos meses para conseguri el objetivo de las copas internacionales. Luego, tendrá su pretemporada, instancia en donde la dirigencia apuntó a llegar con Úbeda y apostar por entrenadores como Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Hernán Crespo, entre otros, algo que no llegó por la falta de proyecto deportivo.

Comentarios