No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes EUROCOPA

Fernando Rapallini debutará en la Eurocopa con Ucrania y Macedonia del Norte

El argentino es parte de la delegación tras un acuerdo de UEFA y Conmebol y estará a cargo del partido por la segunda fecha del Grupo C.

Fernando Rapallini dirigirá en la Eurocopa(Foto: NA)

Fernando Rapallini dirigirá en la Eurocopa | Foto: NA

El árbitro argentino Fernando Rapallini hará historia en el fútbol de Europa a nivel selecciones luego de que fue designado este martes  para el partido del próximo jueves entre Ucrania y Macedonia del Norte, donde se convertirá en el primer no europeo en participar de la Eurocopa.

El jueves 17 de junio a las 10 (hora Argentina), en Bucarest, tendrá su presentacion por el Grupo B, en donde los dos perdedores de la primera instancia se juegan un puesto para intentar aspirar a la clasificación. Junto a él estarán los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.

El argentino ya estuvo como cuarto árbitro en el encuentro del sábado entre Bélgica y Rusia, donde los Diablos Rojos se quedaron con la victoria por 3 a 0 para inciar de la mejor manera su presencia en el torneo. 

La presencia de Rapallini en el torneo tiene que ver con un intercambio entre UEFA y Conmebol, que también envió un grupo de árbitros españoles para la Copa América que se desarrolla en Brasil, encabezado por Jesús Gil Manzano, que estuvo como cuarto árbitro en el duelo que Colombia le ganó a Ecuador por 1 a 0.

El árbitro argentino dirige hace diez años en la Primera División de AFA y fue protagonista de algunos Superclásicos, además de varios partidos de la Copa Libertadores, el Mundial Sub 20 de 2019, Eliminatorias sudamericanas y la Copa América de Brasil 2019.

Además, junto a Facundo Tello, son los dos preseleccionados de la Argentina para el Mundial de Qatar 2022, por lo que su presencia en el fútbol de Europa podría ser determinante para avanzar unos escalones de cara a la cita de noviembre de 2022.

Comentarios