El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.

Un hincha de Boca fue detenido en Brasil acusado de racismo contra la tribuna rival
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un muerto, cinco personas detenidas, algunas rusas, y varios heridos dejaron los altercados en las afueras del estadio San Mamés en Bilbao antes del encuentro de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú, informó la policía vasca.
El fallecido se trata de un policía de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) de 50 años, Inocendio Arias García, quien sufrió un infarto durante los enfrentamientos.
"Hubo cinco detenidos, no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos", indicó a la agencia de noticias AFP un vocero de la policía vasca.
También hubo varios heridos, incluido un agente de la Ertzaintza, dijo el portavoz, sin poder especificar el número ni la gravedad de las heridas.
Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio del club español, cuando algunos de ellos encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, provocando cargas de la policía.
La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.
El Athletic y el Spartak disputaban este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de que el equipo vasco venciera 3-1 en la ida en la capital rusa.

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos instó a Teherán a alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

Una cautelar ordenó sostener los ingresos del ex Potenciar Trabajo para más de un millón de personas. El Ejecutivo apeló, pero deberá desembolsar más de $72 mil millones mientras insiste con reformar el sistema.
Actualidad -
4787.png?w=1024&q=75)
Se trata de un revés para la CGT que quiso que el expediente cambie de Cámara. Sin embargo, se consideró que el caso involucra aspectos federales que exceden el ámbito laboral.
Actualidad -

Docentes y nodocentes convocan a una medida de fuerza en reclamo por salarios y financiamiento universitario, y ratifican la marcha federal del 12 de mayo.
Actualidad -