Ir al contenido
Logo
Deportes

Ferrara sobre la final del Mundial: "Por algo tienen más historia"

El director técnico de Las Leonas reflexionó acerca de la final del Mundial de hockey sobre césped que disputaron las argentinas ante Países Bajos.

Ferrara sobre la final del Mundial: "Por algo tienen más historia"
Después de una odisea, Las Leonas llegaron a la Argentina

Las Leonas quedaron segundas en el Mundial de hockey sobre césped tras caer contra Países Bajos en la final. En ese sentido, el director técnico del equipo argentino, Fernando Ferrara, habló sobre el partido y destacó: "Por algo tienen más historia, fueron siempre más estables en los procesos y de ahí los resultados. Nosotros le podemos ganar, tenemos equipo para eso, pero nos tiene que salir el partido perfecto".

De esa manera, Ferrara remarcó: "Haber perdido solo un partido, después de haber ganado la Copa América como se ganó: la Pro League cómo se ganó, y haber llegado segundos en el Mundial como se llegó: siendo el equipo que más goles hizo en los tres torneos y teniendo a la goleadora de la Pro League y el Mundial y habiendo llegado invictas a esa instancia, me genera mucho orgullo y tranquilidad de haber dado el 110 por ciento. Para mí, obviamente un resultado no sepulta ni tapa un proceso".

A su vez, el entrenador, en diálogo con Télam, manifestó que para él el Mundial de Las Leonas "fue muy bueno" porque "se jugó con autoridad del principio al final se ganó la zona de manera muy sólida, goleando y gustando; se ganaron los cruces jugando bien, sufriendo un poco pero merecidamente, lo que demuestra convicción y fuerza mental".

No obstante, reconoció que Países Bajos "fue un merecido ganador" aunque "no fue muy superior". Según Ferrara, las europeas tuvieron "más contundencia en momentos clave y cometió menos errores que nosotros. Habíamos arrancado bien, si hacemos el gol primero, podía cambiar el rumbo del partido en este nivel, pero ellos no perdonaron".

    Ultimas Noticias