Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo#Pelea#Título mundial#Klitschko#Joshua

Fin de una era: Joshua venció por KO a Klitschko en una pelea histórica

En un duelo por la definición del título de los pesos pesados, el británico venció al gigante ucraniano y marcó un cambio de generación para la categoría
Fin de una era: Joshua venció por KO a Klitschko en una pelea histórica
Boxing: Joshua vs Klitschko at Wembley (EFE, EPA, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated SEAN DEMPSEY)

No le pesó tener en frente a una de las mayores glorias del boxeo. El británico Anthony Joshua logró retener la corona mundial de los pesos pesados y venció por nocaut técnico en el undécimo round al ucraniano Vladimir Klitschko, en un intenso combate en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Dueño de un récord envidiable de 19 victorias y ninguna derrota, el local retuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y capturó el vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al histórico campeón de la categoría.

Promocionada como una velada apasionante, definitivamente colmó las expectativas de los espectadores. Los 14 años de diferencia entre Joshua (27) y Klitschko (41) se hicieron notar sobre el cuadrilátero y finalmente fue un rápido golpe en la mandíbula que definió todo para el hábil púgil británico.

Ambos fueron campeones olímpicos, Joshua en Londres 2012 y Klitschko en Atlanta 1996, 21 años atrás.

El púgil local empezó mejor y derribó a su oponente en el quinto round, pero no en vano Klitschko fue en 25 ocasiones campeón mundial. En el sexto episodio se recuperó y le devolvió la gentileza tirándolo al suelo, aunque dejó pasar su oportunidad de quedarse con el combate en el momento de mayor debilidad del nacido en Watford.

Momento clave: la primera caída en el 11° round marcó el final de la pelea  (Foto: EFE)

Aunque fue la primera vez que un rival empujó a Joshua a una pelea más allá del séptimo asalto, el aliento de las 90.000 personas que colmaron el estadio empujaron al inglés, pese a que los especialistas auguraban que un combate largo favorecería las posibilidades del ucraniano.

Con el doble título a cuestas, ahora el joven boxeador dejó completamente justiicado su título de ser el púgil con "más futuro en los pesos pesados".

  • Boxeo
  • Pelea
  • Título mundial
  • Klitschko
  • Joshua

Ultimas Noticias