No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes rugby

Final del Mundial de rugby: Inglaterra y Sudáfrica definen al campeón

Los All Blacks se quedaron con el tercer puesto ante Gales. Día, horario y TV para ver la gran final de Japón.

El partido comienza este sábado a las 6│Fotos: Instagram

El partido comienza este sábado a las 6│Fotos: Instagram

Inglaterra y Sudáfrica definirán este sábado quién se quedará con el título de campeón del Mundial de rugby Japón 2019. "La Rosa" eliminó ni más ni menos que a los All Blacks, mientras que los Springboks dejaron afuera a Gales. 

Esta madrugada, Gales y Sudáfrica jugaron por el tercer puesto y fue victoria 40-17 para los creadores del famoso Haka, que no sirvió para atemorizar a los ingleses en el partido por la semifinal.

Antecedentes en mundiales

Inglaterra y Sudáfrica se cruzaron cuatro veces en los mundiales. En 1999 ganaron los Springboks 44-21. La segunda vez fue en 2003 y fue victoria para los ingleses 25-6. Los últimos dos cruces fueron en Francia 2007: el primero fue para los Springboks 36-0 y la final también fue para los sudafricanos 15-6.

Formaciones

El equipo dirigido por Eddie Jones iría con Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyel Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola. Los suplentes:  Jonathan Joseph, Henry Slade, Ben Spencer, Mark Wilson, George Kruis, Dan Cole, Joe Marler y Luke Cowan-Dickie.

Sudáfrica, dirigido por Rassie Erasmus van con Willie Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian De Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf De Klerk; Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen y Siya Kolisi (capitán); Lodewyk De Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira. Los suplentes: Frans Steyn, Herschel Jantjies, François Louw, Franco Mostert, R. G. Snyman, Vicent Koch, Steven Kitshoff y Malcolm Marx.

La final del mundial de Rugby comenzará a las 6 de la mañana (hora argentina) y será transmitido en nuestro país por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

En esta nota:

Comentarios