Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Final del Mundial de rugby: Inglaterra y Sudáfrica definen al campeón

Los All Blacks se quedaron con el tercer puesto ante Gales. Día, horario y TV para ver la gran final de Japón.

Final del Mundial de rugby: Inglaterra y Sudáfrica definen al campeón

Inglaterra y Sudáfrica definirán este sábado quién se quedará con el título de campeón del Mundial de rugby Japón 2019. "La Rosa" eliminó ni más ni menos que a los All Blacks, mientras que los Springboks dejaron afuera a Gales. 

Esta madrugada, Gales y Sudáfrica jugaron por el tercer puesto y fue victoria 40-17 para los creadores del famoso Haka, que no sirvió para atemorizar a los ingleses en el partido por la semifinal.

Antecedentes en mundiales

Inglaterra y Sudáfrica se cruzaron cuatro veces en los mundiales. En 1999 ganaron los Springboks 44-21. La segunda vez fue en 2003 y fue victoria para los ingleses 25-6. Los últimos dos cruces fueron en Francia 2007: el primero fue para los Springboks 36-0 y la final también fue para los sudafricanos 15-6.

Formaciones

El equipo dirigido por Eddie Jones iría con Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyel Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola. Los suplentes:  Jonathan Joseph, Henry Slade, Ben Spencer, Mark Wilson, George Kruis, Dan Cole, Joe Marler y Luke Cowan-Dickie.

Sudáfrica, dirigido por Rassie Erasmus van con Willie Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian De Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf De Klerk; Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen y Siya Kolisi (capitán); Lodewyk De Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira. Los suplentes: Frans Steyn, Herschel Jantjies, François Louw, Franco Mostert, R. G. Snyman, Vicent Koch, Steven Kitshoff y Malcolm Marx.

La final del mundial de Rugby comenzará a las 6 de la mañana (hora argentina) y será transmitido en nuestro país por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias