Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Finales NBA: el triple demoledor desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics

Los Warriors se impusieron por 107-88 ante los Celtics e igualaron la serie 1-1. Jordan Poole rompió el partido con dos triples increíbles en 30 segundos.

Finales NBA: el triple demoledor desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics
Finales NBA: el triple demoledor de Jordan Poole desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State ante Boston (Foto: Reuters (Darren Yamashita))

Golden State necesitaba una victoria. No porque se tratara de la definición de la serie ni mucho menos. La necesitaba porque viajar a Boston con una desventaja de 2-0, podía ser casi condenatorio en sus aspiraciones a pelear por el anillo. Y vaya si la consiguió. Este domingo, los Warriors se impusieron con solidez ante los Celtics por 107-88 e igualaron las cosas en las Finales de la NBA, que ahora están 1-1.

Pese a que el marcador refleja una amplia diferencia, recién en el tercer cuarto el local empezó a hacerse amo y señor del partido, con un Stephen Curry que volvió a ser la figura de su equipo con 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Párrafo aparte para Jordan Poole, el segundo máximo anotador de Golden State con 17 puntos, que convirtió dos triples demoledores en los últimos 30 segundos del tercer cuarto, que empezaron a encaminar definitivamente la victoria de los Warriors. Precisamente, en el cierre del parcial, el escolta convirtió un increíble lanzamiento desde la mitad de la cancha que hizo estallar el estadio y le valió el Top 1 como mejor jugada de la noche.

Por el lado de los Celtic, Jayson Tatum se destacó con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jaylen Brown, con 17 puntos.

Ahora, las Finales se mudarán a Boston para el tercer y cuarto partido en el TD Garden. El próximo encuentro se disputará este miércoles, desde las 22.00 de la Argentina.

  • Nba

Ultimas Noticias