Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Finales NBA: el triple demoledor desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics

Los Warriors se impusieron por 107-88 ante los Celtics e igualaron la serie 1-1. Jordan Poole rompió el partido con dos triples increíbles en 30 segundos.

Finales NBA: el triple demoledor desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics
Finales NBA: el triple demoledor de Jordan Poole desde mitad de cancha en el triunfo de Golden State ante Boston

Golden State necesitaba una victoria. No porque se tratara de la definición de la serie ni mucho menos. La necesitaba porque viajar a Boston con una desventaja de 2-0, podía ser casi condenatorio en sus aspiraciones a pelear por el anillo. Y vaya si la consiguió. Este domingo, los Warriors se impusieron con solidez ante los Celtics por 107-88 e igualaron las cosas en las Finales de la NBA, que ahora están 1-1.

Pese a que el marcador refleja una amplia diferencia, recién en el tercer cuarto el local empezó a hacerse amo y señor del partido, con un Stephen Curry que volvió a ser la figura de su equipo con 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Párrafo aparte para Jordan Poole, el segundo máximo anotador de Golden State con 17 puntos, que convirtió dos triples demoledores en los últimos 30 segundos del tercer cuarto, que empezaron a encaminar definitivamente la victoria de los Warriors. Precisamente, en el cierre del parcial, el escolta convirtió un increíble lanzamiento desde la mitad de la cancha que hizo estallar el estadio y le valió el Top 1 como mejor jugada de la noche.

Por el lado de los Celtic, Jayson Tatum se destacó con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jaylen Brown, con 17 puntos.

Ahora, las Finales se mudarán a Boston para el tercer y cuarto partido en el TD Garden. El próximo encuentro se disputará este miércoles, desde las 22.00 de la Argentina.

  • Nba