Ir al contenido
Logo
Deportes

Fondo final de carrera para los futbolistas, ¿de qué se trata este proyecto?

Lo presentaron Sergio Marchi y Claudio Tapia y está apuntado a los jugadores que se retiran y continúan necesitando un ingreso.

Fondo final de carrera para los futbolistas, ¿de qué se trata este proyecto?
Claudio Tapia habló de todo lo que rodea al mundo de la Selección Argentina (Foto: Twitter @Argentina)

El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron hoy el proyecto de Fondo Final de Carrera, dispuesto para que los futbolistas tengan un ingreso el día después del retiro. 

Lo primero a destacar es que, en línea con los tiempos que corren y la profecionalización del fútbol femenino, el fondo será tanto para las jugadoras como para los jugadores. 

Esta presentación, que se da luego del suicidio de Julio César Toresani y la denuncia de Pablo Jérez, es una actualización del programa social para futbolistas retirados. un proyecto que inició en 2013 y que según dijo Marchi "se le ha pagado a 300 fubolistas".

Una de las actualizaciones es un descenso en la cantidad de años de profesionalismo que deberán tener los jugadores para poder recibirlo, ya que hasta hoy eran ocho y ahora serán seis. El máximo será de quince. 

El dinero que se le otorgará por única vez a los jugadores que lo requieran es de $28.000, el sueldo básico de la B Nacional, multiplicado por la cantidad de años que jugó. A diferencia con el proyecto de 2013, el sueldo básico era el de la B Metropolitana.

    Ultimas Noticias