No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Fórmula 1: Carlos Sainz se quedó con la pole position en el GP de Gran Bretaña

El piloto español terminó primero en la clasificación por primera vez en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Fórmula 1: Carlos Sainz se quedó con la pole position en el GP de Gran Bretaña

Fórmula 1: Carlos Sainz se quedó con la pole position en el GP de Gran Bretaña

El piloto español Carlos Sainz logró la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone.


El conductor de la escudería Ferrari consiguió ese privilegio para disputar mañana su carrera número 150 en la máxima categoría del automovilismo, con la ilusión de abrazarse a la primera victoria.

Sainz ocupó 11 veces el podio en la F1, cinco de ellas por terminar como primer escolta en Monza 2020, Mónaco 2021 y este año en Bahréin, nuevamente Mónaco y Canadá, la fecha anterior.


El segundo puesto de salida lo ocupará el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial de Pilotos con 175 puntos y una ventaja de 46 respecto de su compañero de escudería Sergio "Checo" Pérez.

El mexicano partirá desde la cuarta posición, detrás del monegasco Charles Leclerc, el otro corredor de Ferrari.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó en el quinto puesto, por delante de Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine Renault), George Russell (Mercedes), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi.

El Gran Premio de Gran Bretaña se correrá este domingo desde las 11.00 de Argentina a 52 giros sobre el circuito de Silverstone (5.891 metros), con transmisión de la plataforma Star+.

 

Comentarios