Ir al contenido
Logo
Deportes

Formula 1 regresa a Silverstone con el debut del nuevo formato de competencia

Se terminó la espera y llega la nueva era de la máxima carrera de automovilismo en una de suspistas más emblemáticas. Así será el inicio de la qualy sprint.

Formula 1 regresa a Silverstone con el debut del nuevo formato de competencia

La Formula 1 no para de innovar año tras año para lograr mantener entretenidos a los fanáticos del mundo y tambipen empezar a captar a nuevos espectadores que agiganten aún más la competencia. Desde la serie de Netflix, pasando por los cambios en los chasis y el límite económico de inversión, ahora llega un nuevo cambio profundo.

Como parte de una nueva estrategia para darle emoción a los tres días que comprende cada una de las carreras, se llevará a cabo la presentación de un nuevo sistema de clasificación en donde además se repartirán seis puntos adicionales para los primeros tres pilotos de la competencia el sábado.

¿En qué consiste este formato? Por un lado, se reduce el tiempo de pruebas y se hace una sola por día. El viernes comienza con 60 minutos de ensayo y en horas de la tarde se lleva a cabo la tradicional qualy vigente con la Q1, Q2 y Q3 en donde se define una grilla de partida para el sábado.

El segundo día de competencia comienza con la Prueba 2 por la mañana y en la tarde se celebrará una carrera sprint de 100 kilómetros (un tercio de la carrera del domingo). Allí, los pilotos correrán con libertad de elecciones de neumáticos y sin paradas obligatorias en boxes y al finalizar la misma se definirá la parrilla del domingo. Los tres primeros clasificados del sábado recibirán 3, 2  y 1 punto, respectivamente.

El domingo, como suele ser habitual, a las 14 de Europa se lanza la carrera con el mismo formato de siempre. 10 puestos puntuables y la unidad extra para la vuelta más rápida cierran una jornada histórica en Silverstone, que vuelve a marcar tendencia en el mundo de la Formula 1.

Verstappen llega como el máximo candidato y se espera mucho de Sergio Pérez, además de los Mercedes de Hamilton y Bottas que quieren cortar la racha de Red Bull. McLaren, por su lado, empieza a asomar y buscarán hacer otra gran carrera para aprovechar puestos de salida de la mejor manera. 

    Ultimas Noticias