Ir al contenido
Logo
Deportes

Fórmula 1: triunfo de Hamilton y un increíble choque entre los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari

El piloto inglés dominó el Gran Premio de Estiria en Austria. Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en la largada y debieron abandonar la competencia.

Fórmula 1: triunfo de Hamilton y un increíble choque entre los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari

Un semana después del inicio de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria y dio vuelta la página tras el cuarto puesto obtenido en la primera carrera.

En el mismo escenario austríaco "Red Bull Ring", de nuevo a puertas cerradas y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, el piloto inglés relegó al segundo lugar a su compañero finlandés Valtteri Bottas -líder del certamen y ganador del Gran Premio de Austria-, mientras que el podio lo completó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

"El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante", aseguró Hamilton, tras su victoria.

La tercera carrera del Mundial será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, también sin la presencia de público debido a la pandemia de coroanvirus (COVID-19).

Jornada negra para Ferrari

Otra de las imágenes que dejó la segunda fecha de la temporada fue el insólito choque que protagonizaron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes se tocaron entre sí en el pelotón de la largada y debieron abandonar la competencia.

El piloto monegasco estaba remontando desde la 15ª posición, ya que salió 14º al ser sancionado con tres posiciones, cuando en la frenada por el interior se apuró para sobrepasar a Vettel, quien se lo llevó puesto en el giro.

El auto del alemán terminó con el alerón trasero destrozado, mientras que el del monagesco tuvo su impacto en la trompa. Dentro de la incertidumbre de la situación, los dos llegaron al mismo tiempo a los boxes. Sin embargo, los mecánicos fueron incapaces de ponerlos en condiciones para que puedan volver a la pista y debieron abandonar la carrera.

"Claramente es mi culpa, no hay discusión. Hoy he sido un imbécil, no puedo encontrar otra palabra para esto, tienes que admitirlo cuando pasa. Además, en nuestra situación, tenemos que aprovechar las oportunidades cuando las hay. Hoy me equivoqué, puse al equipo donde no debería estar, en un doble abandono", dijo Leclerc tras el incidente.

    Ultimas Noticias