Ir al contenido
Logo
Deportes #Puerto madero#buenos aires#Fórmula e#Automovilismo

#FormulaE: "Pechito" largó último, pero terminó en los puntos

El cordobés tuvo una destacada performance en la competencia de los autos eléctricos. Enterate cómo terminó luego de haber largado en el último lugar
#FormulaE: "Pechito" largó último, pero terminó en los puntos

Puerto Madero fue el epícentro para la nueva fecha de la Fórmula E. La competencia de autos fórmula eléctricos va creciendo año a año en importancia. Sobre todo, con la presencia de uno de los pilotos argentinos más destacados en todo el mundo: José María "Pechito" López. El argentino tuvo una difícil clasificación, pero logró terminar entre los diez primeros y sumar puntos para el campeonato. El ganador de la carrera fue el suizo Sébastien Buemi.

Temprano, por la mañana, se disputó la clasificación. López no tuvo una buena prueba ya que su auto chocó contra el muro de contención. Su auto sufrió algunos desperfectos, pero lo más importante fue que ese despiste provocó que tenga que partir en la competencia desde el último lugar de la grilla.

La carrera fue entretenida. En la pole position, largaba el brasileño Lucas Di Grassi; en el fondo, López. Con el transcurrir de las vueltas, el primer lugar fue cambiando de dueño. En un momento fue el francés Jean-Eric Vergne, pero luego se quedó en manos de Buemi, quien no la soltó hasta la bandera a cuadros.

La actuación de López fue monumental. Fue el piloto que más autos pasó en carrera. Avanzó diez lugares para culminar en el puesto número 10 y, de esta forma, sumar un punto para el campeonato. Recibió una ovación por parte del público argentino, reconociéndole el gran trabajo y, por supuesto, la remontada.

Una de las maniobras de "Pechito" López

La próxima fecha de la Fórmula E será en la Ciudad de México el próximo 1° de abril. Por supuesto, "Pechito" será de la partida, buscando su primera victoria en la categoría

  • Puerto madero
  • buenos aires
  • Fórmula e
  • Automovilismo

Ultimas Noticias