Ir al contenido
Logo
Deportes

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se enfrentarán en la final del Challenger de Cordenons

El encuentro representa la cuarta definición entre dos argentinos a nivel Challenger en 2021.

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se enfrentarán en la final del Challenger de Cordenons

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se impusieron hoy en sus respectivos partidos de semifinales y  mañana definirán el título del Challenger de  Cordenons, Italia, disputado sobre polvo de ladrillo.

El bonaerense Cerúndolo, ubicado en la colocación 119 del ranking mundial de ATP, superó por 6-2, 3-6 y 6-1 a su compatriota Andrea Collarini, 209 del mundo, para meterse en la instancia decisiva.

Por otra parte, el platense Etcheverry, 148 del mundo, venció en la otra semifinal al suizo Marc Huesler, 175 del ranking ATP, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 para meterse en su segunda final consecutiva en este nivel, ya que la semana pasada ganó el torneo de Trieste, en suelo italiano.

El historial entre ambos a nivel profesional se encuentra igualado, ya que Cerúndolo festejó en Turquía 2018 y Buenos Aires 2019 (ambos Futures), mientras que Etcheverry lo hizo en Pinamar 2019 (M15) y Sibiu 2020 (Challenger).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y en Zagreb, Croacia.

Además, el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia, el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal, el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

    Ultimas Noticias