No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL ARGETINO

Franco Armani va por un gran récord de Amadeo Carrizo, leyenda de River Plate

El arquero llegó al Millonario, se calzó los guantes y demostró estar a la altura de la institución, que busca volver al triunfo ante Belgrano de Córdoba
Franco Armani va por la imbatibilidad de Amadeo Carrizo

Franco Armani va por la imbatibilidad de Amadeo Carrizo

Por: Rodrigo Polanco

El partido ante el "Pirata" por la segunda fecha de la Superliga podría quedar en la historia grande de River Plate, como así también de los arqueros del fútbol argentino, en caso de que Franco Armani logre mantener la valla invicta durante 60 minutos o más en el Monumental.

Resulta que con esa hora, que podría ser interminable, el ex Atlético Nacional de Medellín romperá el récord de imbatibilidad del Millonario por la liga local, que actualmente tiene a Amadeo Carrizo como el arquero que más minutos tuvo sin que le conviertan.

Franco Armani será blindado en River
Franco Armani va por un record de Carrizo. Foto: Twitter @CARPoficial

La marca del histórico arquero del club de Núñez es del Metropolitano de 1968, cuando aguantó durante 769 sin recibir anotaciones, hasta que Carlos Bianchi, jugando para Vélez, le puso fin a la misma el 14 de julio de ese año. 

La última vez que Armani recibió un gol fue en el triunfo de River ante Defensa y Justicia por 3 a 1, en Florencio Varela, en los que fue la Superliga 2017/18. Luego de ese encuentro, el Millonario estuvo siete encuentros sin recibir anotaciones, 6 por el torneo anterior y la restante en el partido ante Huracán en su debut en este torneo, con un empate 0 a 0.

El de Casilda también sigue en carrera para romper el record de fútbol argentino, en manos de Carlos Barisio, que en 1981, defendiendo los colores de Ferro, alcanzó los 1075 minutos sin recibir tantos. Para llegar a ese número, deberá aguantar sin que le marquen esta noche ante Belgrano, y luego contra Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín de San Juan y seis minutos ante Boca Juniors, nada más y nada menos.

En esta nota:
  • river
  • franco armani
  • amadeo carrizo
  • arquero
  • record

Comentarios