Ir al contenido
Logo
Deportes

Fundación River lanzó una muestra que fusiona el arte y el fútbol con fines solidarios

Lo recaudado en la exposición "+ Arte + Fútbol" será destinado a los programas que llevan adelante desde la organización con nenes, nenas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad.

Fundación River lanzó una muestra que fusiona el arte y el fútbol con fines solidarios
Fundación River lanzó una muestra que fusiona el arte y el fútbol con fines solidarios

Bajo el lema "+ Arte + Fútbol", Fundación River presentó la tercera edición de su muestra de arte con fines solidarios. Lo recaudado a través de la venta será destinado a los programas que, desde la organización, llevan a cabo con niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad.

Esta exposición llevada adelante con el apoyo de la curadora Fernanda Akian, fusiona el arte y el fútbol, reflejando el sentimiento del aficionado por su club y su compromiso en la colaboración para que Fundación River pueda seguir fomentando valores a través de sus programas educativos, sociales y deportivos.

Los 22 artistas que se sumaron a la iniciativa brindaron producciones que abarcan desde la fotografía, el dibujo hasta la pintura y la escultura. Ellos son: Ernesto Bertani, Ignacio Alperin Bruvera, Lucas Baglioni, Carmela Blanco, Enrique Burone Risso, Gustavo Di Mario, Verónica Fogg, Diego Haliasz, Nora Iniesta, Ricardo Martínez Galvez, Omar Panosetti, Ezequiel Suranyi, Javier Vázquez, Gabriela Winicki, Florencia Zampieri, Andrés Fasel, Juan Pablo Gimenez, Horacio Grela, Guillermo Irmscher, Esteban Serrano, Leandro Sivori, Nicolás Suárez.

"Desde Fundación River, buscamos herramientas para fomentar valores. Sin dudas, el arte es una de ellas. A través de esta muestra buscamos fusionar el fútbol y la solidaridad, herramientas de nuestro día a día, con el arte y la pasión millonaria. Además, este año la muestra se llevará a cabo en el Museo de River, lo cual nos acerca aún más a los hinchas riverplatenses que, como siempre, se ponen la camiseta de la solidaridad y nos impulsan a seguir adelante con su apoyo", manifestó Clara D´Onofrio, presidente de Fundación River.

Las obras están a disposición desde el 20 de agosto a través del catálogo virtual (https://bit.ly/ArteyFutbol_FR), mientras que del 25 de agosto al 5 de septiembre estarán expuestas en el Museo River. Una vez finalizada la muestra, quedarán a la venta por catálogo virtual hasta el 24 de septiembre.

¿Para participar? Aquellos interesados en visitar la muestra y/o consultar por una obra, podrán ponerse en contacto con Fernanda Akian: Teléfono: (+54 9) 11.3692.6555 / Mail: fefiakian@gmail.com

    Ultimas Noticias