Ir al contenido
Logo
Deportes

Fútbol: Uruguay se suma a Paraguay y volverá a entrenar el 15 de junio

El Ministerio de Salud junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron habilitar el protocolo presentado en las últimas semanas y apuntan a reiniciar el torneo en agosto.

Fútbol: Uruguay se suma a Paraguay y volverá a entrenar el 15 de junio
Uruguay analiza la vuelta del fútbol para el mes de agosto (Foto: Twitter @AUFoficial)

Siguiendo los pasos del protocolo presentado por Paraguay en las últimas semanas, Uruguay se suma a la lista de países que regresa a la actividad y es el segundo en anunciar una posible fecha para retorno de la competencia oficial, que apunta al mes de agosto, en tanto todo se de según lo planeado.

La medida fue tomada en conjunto por el Ministerio de Salud Pública y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde se dejó en claro que se realizarán los test para jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes. "La Asociación coordinará la realización de los testeos para los días 8, 9 y10 de junio para un total de 40 personas por club", remarcaron.

Mientras tanto, algunas instituciones de Primera División ya realizaron los testeos correspondientes como Montevideo Wanderers, Defensor Sporting y Torque, los cuales no fueron oficializados por el ente futbolístico. Sin embargo, ahora se anunció que validará esos hisopados.

El protocolo, por otro lado, remarca que si no se detectan casos positivos de COVID-19 los entrenamientos comenzarán el lunes 15 de junio, y de seguir en la misma tónica, el torneo comenzaría en los primeros días de agosto.

En cuanto a los entrenamientos, los jugadores recibirán la ropa del club en sus casa y para viajar al mismo tendrán que hacerlo de a cuatro personas como máximo en un auto y con las "ventanas abiertas". Una vez en las canchas, las prácticas serán al aire libre por lo que no se utilizarán ni el gimnasio ni el vestuario del club.

    Ultimas Noticias