Ir al contenido
Logo
Deportes

Futsal: Argentina le ganó a Brasil y es finalista en el Mundial de Lituania

El conjunto de Lucuiz se quedó con el clásico por 2 a 1 e irá por el bicampeonato del mundo. Espera por el ganador de Portugal y Kazajistán para el gran duelo del domingo.

Futsal: Argentina le ganó a Brasil y es finalista en el Mundial de Lituania

Argentina llegó a Lituania con la ilusión de repetir lo conseguido en Colombia 2016, pero sabiendo que era un camino duro y por el que debían superar distitnas etapas. Tras una agónica clasificación ante Rusia en cuartos de final, llegó el turno de la semi en donde aparecía nada más y nada menos que Brasil.

El gran candidato se presentó en el horizonte de los de Martín Lucuix, que supieron como jugar el partido en el primer tiempo y aguantaron en el complemento, con una enorme actuación de Nicolás Sarmiento para evitar el empate y con un enorme presente que ilusiona a la albiceleste.

El encuentro se abrió a la salida de un lateral y tras una gran jugada colectiva, donde un rebote benefició a Borruto que remató y sobre la linea Vaporaki la terminó de asegurar para el 1 a 0 a falta de 9 minutos para el cierre del parcia, y apenas dos minutos después llegó el segundo tanto.

Con una gran jugada de arco a arco, Rescia bajó un pase largo al fondo y por el medio apareció Borruto para sumarse en el marcador como máximo goleador argentino en mundiales. Cuando todo era tranquilidad para Argentina, en la salida de un corner apareció el descuento de Ferrao, que cambió el esquema del partido.

En el segundo tiempo, los de Lucuix le cedieron la pelota a Brasil y esperaron de contra, con mucho sacrificio y evitando comenter faltas, para llevar a la verdeamarela a la desesperación. Con cinco faltas por lado a falta de 5 minutos para el final, el juego evitó la fricció y la figura de Sarmiento se agrandó para cerrar el arco y el pase a la final.

Con el pitazo final, Argentina se cargó al gran candidato en Lituania 2021 y se metió en una nueva final del mundo, con la chance de lograr el bicampeonato. Ahora, chocará el domingo ante el ganador del duelo entre Portugal y Kazajistán.

    Ultimas Noticias