Ir al contenido
Logo
Deportes

Gabriela Sabatini: "Veo difícil que se pueda reanudar el tenis en este 2020"

La ex tenista y una de las deportistas argentinas más importantes de la historia habló sobre el futuro incierto del tenis por la pandemia de coronavirus.

Gabriela Sabatini: "Veo difícil que se pueda reanudar el tenis en este 2020"
Gabriela Sabatini sobre la realidad de tenis: "Tengo dudas de que se pueda hacer algo este año" (Foto: NA)

El tenis, como la mayoría de los deportes, sufre un parate en su calendario por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta al mundo. Luego de la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de suspender la competencia al menos por tres meses y la reciente cancelación de Wimbledon, Gabriela Sabatini vislumbra un futuro cercano lleno de incertidumbre y no muy alentador.

"En los próximos meses veo que sea difícil que se pueda hacer algún evento deportivo, y tengo mis dudas de que se pueda hacer algo este año en el tenis", dijo la ex tenista en diálogo con el programa de radio Subidos a la Red.

Mientras cumple la cuarentena en su casa en Miami, Estados Unidos, una de las mejores deportistas de la historia argentina destacó que "lo bueno dentro de la situación es que todos estamos en la misma porque es algo mundial, por eso lo importante ahora es mantenerse en casa y preservar la salud (...) Hay que pensar en el momento y hacer las cosas bien y ser responsables porque esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos".

"Es un poco desesperante esto, no se sabe cómo va a terminar, cuando, y nosotros que siempre pensamos en el futuro ahora no se puede", continuó diciendo la ex número tres del mundo. Y añadió: "Pensando en los profesionales, a mí también me estaría 'comiendo' la cabeza porque no podría pegarle a la pelota, ni tampoco practicar".

"Ahí es donde uno debe calmarse, resetear todo otra vez y decir que estamos todos en la misma, no hay nada que se pueda hacer", concluyó Sabatini.

    Ultimas Noticias