Deportes FUERZA

Gago fue operado con éxito de su rodilla derecha y comienza su recuperación

El mediocampista se sometió a una artroscopía para curar su lesión, que incluía la rotura de meniscos, ligamento cruzado anterior y lateral medial
Fernando Gago sufrió una grave lesión durante el partido entre Argentina y Perú |

Fernando Gago sufrió una grave lesión durante el partido entre Argentina y Perú | Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 24: El volante de Boca, Fernando Gago es retirado del campo de juego por lesion durante el superclasico frente a River.Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 24: El volante de Boca, Fernando Gago es retirado del campo de juego por lesion durante el superclasico frente a River.Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz Foto: NA

El mediocampista de Boca y la Selección argentina, Fernando Gago, fue operado exitosamente de su lesión en la rodilla derecha, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

"Gago fue operado hoy con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo", publicó la cuenta oficial de la Selección argentina para llevar tranquilidad a los hinchas "xeneizes".

En ese sentido, el parte médico firmado por los doctores Jorge Batista (Boca) y Daniel Martínez (Selección) agregó el detalle que en la artroscopía que se le efectuó en una clínica privada porteña, Gago recibió una "plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".

Fernando Gago fue operado | Foto: NA
Fernando Gago fue operado | Foto: NA

La operación se inició poco después de las 16:30 del jueves 12 de octubre, aunque el mediocampista había arribado al centro asistencial temprano y con los estudios médicos en mano.

Gago iba a permanecer internado hasta el mediodía del viernes 13, cuando podrá retirarse -caminando por sus propios medios, con muletas- a su domicilio.

"Pintita" sufrió hace una semana la lesión en la rodilla derecha, apenas unos minutos después de haber ingresado en el empate sin goles entre Argentina y Perú, en cancha de Boca.

Gago ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Ever Banega y, apenas 120 segundos después, pisó mal con la pierna derecha tras dar un pase y se lesionó, lo que motivó su reemplazo inmediato por el mendocino Enzo Pérez.

Leé También

Comentarios