Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#Independiente#ecuador#Policía federal#emelec#Hotel scala#Concesionaria de autos

Gaibor relató las escenas de discriminación que sufrió en Argentina

El ecuatoriano llegó a Independiente a principio de año y en estos dos meses sufrió varias escenas de discriminación por su nacionalidad
Gaibor relató las escenas de discriminación que sufrió en Argentina
El ecuatoriano relató increíbles escenas de discriminación | Foto: Instagram @Independiente

Fernando Gaibor es un jugador ecuatoriano que llegó para reforzar a Independiente en la triple competencia que afrontará este 2018. Vino del Emelec de Ecuador, su país de origen. 

En estos dos meses, el jugador fue víctima de horribles escenas de discriminación, algunas por parte de la Policía Federal y otra de parte de una concesionaria de autos. 

El 10 del Rojo relató que mientras iba arriba de un taxi la Policía lo frenó y lo apuntó con un arma. 

"El taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi", relató el jugador sobre las inéditas escenas. 

Gaibor contó el nerviosismo que lo atravesó en el momento ya que "cualquiera cosa te puede pasar. No me dejaron hablar". "Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente", agregó en una entrevista televisiva.

Pero no fue una escena aislada, ya que tiempo después el ecuatoriano intentó comprar un auto en la Capital Federal y le dieron una respuesta totalmente reprochable: "Pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento". 

El tema salió a la luz, además de por los condenables hechos de discriminación, porque complicó la adaptación del jugador al país y a su fútbol. "Trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen", dijo. 

  • argentina
  • Independiente
  • ecuador
  • Policía federal
  • emelec
  • Hotel scala
  • Concesionaria de autos

Ultimas Noticias