No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Gallardo: autocrítica, el rendimiento del equipo y la ausencia de varios titulares

Además, el entrenador millonario confirmó en conferencia de prensa que le dieron garantías para disputar el encuentro ante Independiente Santa Fe, en medio de la tensión políticia y social que ese vive en Colombia.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores(Foto: prensa River)

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores | Foto: prensa River

Ante las dudas que se generaron en torno el partido por Copa Libertadores que River debe jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe, debido a los disturbios sociales que se están registrando en Colombia, Marcelo Gallardo confirmó que están dadas las condiciones para que se dispute el encuentro tal como estaba programado.

"Hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos impida viajar o nos lleve a tener ciertos recaudos cuando lleguemos. El horario de vuelo está confirmado, salimos a las 15:30", afirmó el entrenador millonario en conferencia una de prensa. Y añadió: "La situación en Colombia, sobre todo en Armenia, estaba compleja, pero han dado las garantías para poder jugar".

De las ausencias a la titularidad de Federico Girotti

El Muñeco explicó la decisión de no concentrar a Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, que son habitualmente titulares, para el partido ante el equipo colombiano.

"Ya tenía decidido que este era el partido para hacer descansar a algunos jugadores que lo necesitaban, porque tenemos dos viajes a Colombia en una semana. Siempre fue la idea esa", afirmó.

En ese sentido, el técnico confirmó que Federico Girotti será titular e hizo una aclaración sobre la posibilidad de que comparta la delantera con Rafael Santos Borré. "Desde afuera, a veces, hay mucha ansiedad. Mañana Federico va a jugar pero hay que estar tranquilos y no volverse locos, los tiempos tienen que darse de una manera natural", sostuvo Gallardo sobre el juvenil surgido de las Divisiones Inferiores. Y señaló: "Girotti y Santos Borré pueden jugar juntos pero en momentos puntuales, no son futbolistas que puedan convivir durante todo un partido".

El rendimiento del equipo

"He escuchado que han hablado mucho de una merma física o desgaste, pero considero que no. Jugamos cinco partidos en 16 días, si nos dejamos llevar por los últimos 45 minutos contra Banfield podemos meter todo en la misma bolsa, pero yo no me puedo dejar llevar por eso", señaló el entrenador.

Y agregó: "Nos hacemos cargo de no ser sumamente efectivos en lo que generamos y creamos, y que le otorgamos ocasiones al rival producto de errores propios que nos llevaron a perder puntos, pero desde lo global no considero que hayamos sufrido físicamente".

En ese sentido, Gallardo reconoció que River tuvo un desempeño "irregular" en la Copa de la Liga Profesional, donde se jugará la clasificación el próximo fin de semana en la última fecha. "Hemos sido irregulares, hemos tenido buenos partidos que pudimos resolver bien, otros que no pudimos ganar, otros que perdimos jugando mejor como con San Lorenzo, que fue una derrota accidental porque fuimos muy superiores al rival, pero esto no se trata de merecimientos", remarcó.

"Dejamos muchos puntos en el camino y lo pagamos caro, a esta altura pensábamos estar ya clasificados pero se dio así. Si hago un análisis, varios puntos fueron por nosotros mismos. Podríamos tener una cantidad completamente distinta a la que tenemos, pero ya está. Yo no analizo resultados, perdemos porque otorgamos posibilidades a los rivales, nos faltó efectividad y lo poco que nos atacan, nos han convertido. Asumimos lo que somos, con errores y virtudes. Estamos a tiempo todavía porque no hay nada definido", concluyó el entrenador.

En esta nota:

Comentarios