No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Gallardo confirmó a Enzo Pérez y espera por los convocados en Eliminatorias

River recibe a San Lorenzo en una nueva edición del clásico y todavía mantiene varias dudas respecto al once, entre los que jugaron con sus selecciones y los lesionados.

Gallardo confirmó a Enzo Pérez y espera por los convocados en Eliminatorias

Gallardo confirmó a Enzo Pérez y espera por los convocados en Eliminatorias

Pasadas las 13, Marcelo Gallardo se presentó en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos del fin de semana, en donde River se juega un partido importante pensando en mantener la ventaja como lider de la Liga Profesional y luego vendrá el mano a mano con Talleres, su actual escolta.

En este camino, el entrenador evaluó el presente de su equipo con tantas dudas y a la espera de ver a sus jugadores convocados, pero sabiendo que puede ser un momento clave por la actualidad de San Lorenzo. "Ellos vienen con alguna dificultad, nosotros con mucha confianza y esperemos aprovechar eso para seguir consolidando el funcionamiento, más allá de las bajas", contó.

En esta duda, aparecen dos nombres como el de De La Cruz y Paulo Díaz. "Nicolás llega esta tarde y mañana se suma a la lista de concentrados. Vamos a ver cómo viene, en principio no tuvo ninguna dificultad y va a estar disponible para ser parte del equipo. Después veremos qué nivel de cansancio tiene. Paulo tuvo una molestia que lo obligó a salir, no hubo una lesión alguna por los estudios que le hicieron", agregó.

La única confirmación de Gallardo para el clásico fue la presencia de Enzo Pérez que "entrenó sin problemas en estos últimos dos días y va a ser parte del equipo". "Tiene el alta médica para poder jugar, él se siente bien. El partido más importante es el que vamos a jugar, después veremos".

"Mañana voy a decidir el equipo porque tengo que evaluar las posibilidades de los jugadores de las selecciones que llegaron. Y así terminar de conformar en mi cabeza cuál puede ser el reemplazo o de qué manera podemos tener el reemplazo de esa baja que es muy importante", argumentó.

Respecto a las dudas, Gallardo agregó que "no es el mejor momento interno" porque hay "muchos jugadores de importancia fuera del equipo". "Me gustaría no sufrir lo que hemos sufrido con el armado del equipo", agregó y cerró al respecto, antes de hablar de dos temas puntuales.

Primero, hizo referencia a Julián Álvarez con su presente goleador y su avance en la Selección Argentina. "Es un chico que viene trabajando con nosotros hace varios años y está en un proceso de crecimiento y madurez. Lo que ha mostrado en este último tiempo es lo que nosotros pensábamos que podía llegar a desarrollar si seguía dando los pasos normales, sin apabullarlo. Tenemos que tener cuidado porque todavía es joven. Creo que tiene una muy buena cabeza y familia que lo acompaña", agregó.

Luego, hizo referencia a la Selección y el equipo en crecimiento. "Era necesario haber sacado ese clima de tantos años sin ganar nada. Les sacó mucho peso a un equipo que también funciona como le gusta a la gente. Están dados los tiempos justos para disfrutar lo que se está viendo. Era necesario vivir después de tanta angustia el momento que se está atravesando. Y aprovechar el momento para seguir construyendo tras haber logrado la Copa América", reflexionó.

Comentarios