Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Gallardo: entre la alegría porque el campeonato "está cerca" y la tristeza por Peña

El Muñeco se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo para sobreponerse a las adversidades. Además se refirió a la lesión de Felipe Peña Biafore y al gran momento de Julián Álvarez.

Gallardo: entre la alegría porque el campeonato "está cerca" y la tristeza por Peña
Marcelo Gallardo: entre la alegría porque el campeonato "está cerca" y la tristeza por Peña (Foto: prensa River)

Marcelo Gallardo valoró la goleada ante Patronato por 5 a 0 que le permitió a River dar otro paso hacia la consagración en la Liga Profesional.

"Este es un triunfo importante. Lo de Talleres ayer lo puso a cuatro puntos y confirmamos en nuestra cancha esa buena labor del equipo para no darle posibilidades a ellos", manifestó el entrenador Millonario en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tuvimos muchas dificultades en el semestre y haber pasado esa dificultad nos llevó a hacernos fuertes desde la preparación y enfoque. Le pusimos el pecho y fue de las pruebas más difíciles de estos años. Eso nos dio confianza y los jugadores asumieron responsabilidad. Se complementaron bien todos. Los últimos cinco o seis partidos encontramos eso con una sola competencia por jugar, sacamos diferencia. Será difícil igual porque se nos caen jugadores de todas formas".

"Hay que terminar de cerrar estas buenas actuaciones con el campeonato, ya que no está resuelto, pero está cerca", insistió el técnico.

Por otro lado, el Muñeco se refirió a la lesión que sufrió Felipe Peña Biafore, quien en apenas 50 segundos de juego fue a buscar una pelota, se torció la rodilla y pidió el cambio entre lágrimas, por lo que se teme una lesión ligamentaria.

"Estoy contento por el resultado pero triste porque Felipe no terminará el año con nosotros. Es una tristeza enorme. Es muy profesional e hizo méritos. No es fácil sobreponerse", manifestó.

Además, Gallardo se refirió al gran momento que atraviesa Julián Álvarez, quien marcó cuatro de los cinco goles en la vitoria ante Patronato. "Hay que atravesar muchas situaciones cuando un jugador es joven y en ese desarrollo hay subas y bajas normales. Los jugadores van marcando señales. Después de tres años de trabajo, sin acelerar el proceso, sin darle toda la responsabilidad, pudimos llevarlo y él asimiló muchas cosas para estar donde está. Tiene madurez, buena cabeza y gran rendimiento físico. Es un ejemplo para los chicos y también para la gente. Con Julián nunca aceleramos procesos. Nos pone feliz".

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias