Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo#liga profesional

Gallardo sobre las ausencias en River: "No es justo, fuimos los más perjudicados"

El entrenador millonario manifestó su enojo por las bajas que tuvo en el equipo debido a los jugadores que fueron a sus respectivas selecciones para afrontar las Eliminatorias.

Gallardo sobre las ausencias en River: "No es justo, fuimos los más perjudicados"
Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa (Foto: Twitter @River)

Luego de la agónica victoria de River por 2 a 1 ante Sarmiento en el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo valoró el rendimiento del equipo y resaltó que no le parece justo haber tenido que afrontar este partido y los que vendrán mientras se dispute la fecha FIFA con varias ausencias.

"Es difícil para cualquier entrenador, en cualquier liga del mundo, jugar un partido así, con muchos seleccionados repartidos en los representativos de sus países. Por eso hoy era un rompecabezas armar este partido en fecha FIFA, y lo mismo nos va a pasar la semana que viene y el mes próximo", manifestó el entrenador millonario en la conferencia de prensa.

Y remarcó: "Me parece que esto no es justo porque fuimos los más perjudicados. Pero los jugadores entendieron que más allá de las dificultades el partido había que afrontarlo como lo hicieron, y esto me lo voy a guardar como experiencia para el futuro".

En ese sentido, el técnico sostuvo que en este momento debe tratar de mantener la tranquilidad, aunque aclaró: "A ningún entrenador del mundo se le dibuja una sonrisa cuando para un partido le sacan cinco o seis jugadores para llevárselos a las selecciones".

Victoria con varias ausencias

River no pudo contar con Franco Armani y Julián Álvarez (ambos en la Selección Argentina), Paulo Díaz (Chile), Héctor David Martínez y Robert Rojas (ambos en la Selección de Paraguay), quienes se sumaron a sus respectivos seleccionados de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, tiene lesionados Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

Pese a las ausencias, el Millonario, que arrancó perdiendo ante Sarmiento (gol de Gabriel Alanís a los 11' del PT), pudo dar vuelta la historia sobre el final con un tanto de Enzo Pérez a los 91 minutos (Jorge Carrascal había marcado el empate a los 33' del PT), y sumó tres puntos que lo dejaron cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos, dos por debajo del líder Talleres.

  • River
  • Marcelo gallardo
  • liga profesional

Ultimas Noticias