Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Gallardo tras la eliminación de River: "El rival jugó mucho mejor que nosotros"

El entrenador del Millonario reconoció la jerarquía de Atlético Mineiro tras la derrota por 3 a 0 que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Además, dijo que el equipo tiene que "cambiar el chip" y pensar en la Liga Profesional.

Gallardo tras la eliminación de River: "El rival jugó mucho mejor que nosotros"
Marcelo Gallardo tras la eliminación de River: "El rival jugó mucho mejor que nosotros" (Foto: Reuters (Bruna Prado))

Luego de la eliminación por goleada de la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo reconoció que la jerarquía del rival fue determinante en la serie y afirmó que el Millonario deberá dar vuelta la página y pensar de lleno en la Liga Profesional.

"Fue una Copa difícil para nosotros por todo lo que atravesamos", comenzó diciendo el técnico de River. Y continuó: "En el partido de hoy, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos. Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró".

En ese sentido, el Muñeco señaló que "más allá del dolor y lo golpeado que está el equipo, hay que darle el reconocimiento y valor que merece el rival. Fue mucho más que nosotros. Lo demostró en el partido de hoy con su buen juego y su jerarquía". Además, reconoció que luego de una eliminación como la que sufrió el equipo de Núñez "no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival. En series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos ha pasado hasta ahora. Sentí que Mineiro nos superó".

Por otro lado, Gallardo dijo que ahora el equipo tiene que "cambiar el chip" para pelear por el torneo local, el único que disputará en lo que resta del semestre. "Hay que hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa, pero esto sigue y hay que pensar en el torneo local", manifestó.

"Vamos a tener que limpiar esto rápidamente, cambiar el chip para ver si en este semestre podemos tener la chance de pelearlo hasta el final", concluyó.

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias