Los descendientes advirtieron que la pieza integra el patrimonio público con un destino museístico definido por decreto.

Polémica judicial por el sable corvo de San Martín y su posible traslado a Granaderos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Eterno. Imborrable. Feliz. Así será el recuerdo de todos los que pertenezcan a Atlético Tucumán, jugadores, entrenador, dirigentes y, por supuesto, los hinchas.
Después de haber pasado las mil y una y tras la derrota por 1 a 0 en Colombia, el equipo de Pablo Lavallén le ganó 3 a 1 a Junior de Barranquilla en una noche de esas emocionantes, las de Copa Libertadores de América.
FINAAAAAAL | Ganó el decano y paso a la fase de grupos.
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) 24 de febrero de 2017
⚽Aliendro
⚽Menéndez
⚽Zampedri@ATOficial 3-1 @JuniorClubSA pic.twitter.com/yFZ3BCSE9W
Con esta victoria, se clasificó para jugar por primera vez en la historia la fase de grupos del certamen internacional más prestigioso del continente. El conjunto tucumano hizo historia.
Con un recibimiento fantástico en un Monumental José Fierro repleto, los tucumanos comenzaron metidos desde el minuto cero. Salieron a ganar como fuera, con uñas y dientes, garra y corazón. Así fue que Rodrigo Aliendro marcó el primer gol a los 19 minutos de juego.
Con el 1 a 0 iban a penales, pero el Decano no iba a aflojar: 5 minutos después Cristian Menéndez anotó el 2 a 0 para lo que ya era una fiesta albiceleste. Esta vez, sin necesidad de usar la camiseta de la Selección Argentina como en aquella desquiciada noche de Quito.
Menéndez, que había cabeceado contra el palo, tomó el rebote rápidamente para definir ante el arco semidesprotegido de Junior. La hinchada local deliraba ante lo que ya era una hazaña.
Antes de los 30 de la primera etapa, el equipo de Lavallén iba a convertir el tercero gracias a uno de los artilleros del momento en el fútbol argentino. Fernando Zampedri fue el encargado de aumentar una ventaja que parecía definir el encuentro.
Después de un centro por abajo que nadie pudo desviar, el delantero entró por atrás para empujar la pelota al fondo de la red, ante la pasividad de un visitante que no parecía darse cuenta de lo que pasaba.
El final del partido sería con sufrimiento: un gol de Sebastián Hernández a 7 minutos del final ponía a Junior a un tanto de la clasificación. Allí se vistió de héroe el arquero Cristian Lucchetti, que tapó una pelota que presagiaba un destino fatídico para los tucumanos.
Así, el Decano se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores en un partido inolvidable. Atlético Tucumán integrará el grupo 5 junto a Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia. ¡Toda una hazaña!

Los descendientes advirtieron que la pieza integra el patrimonio público con un destino museístico definido por decreto.
Actualidad -
_4.16.57 p. m.8630_sq.png?w=1024&q=75)
El siniestro se desarrolló en un inmueble situado sobre la avenida Santa Fe 3373, entre Vidt y Jerónimo Salguero. Dos de los asistidos fueron derivados al Hospital Rivadavia en Recoleta por inhalar monóxido de carbono.
Actualidad -

La familia difundió un video del reencuentro y renovó el reclamo de justicia.
Actualidad -
7335_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Dolores dictó una medida cautelar que suspende de manera inmediata "todo tipo de eventos recreativos motorizados, carreras, picadas y pruebas de destreza".
Actualidad -

El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.
Actualidad -

El oficialismo se prepara para el debate de la reforma laboral y la ley penal juvenil, dos de las iniciativas incluidas en el temario del Congreso.
Actualidad -