Ir al contenido
Logo
Deportes

Gary Medel volvió a criticar a Piñera: "Una guerra necesita dos bandos"

Los jugadores de la selección de Chile se sumaron a los reclamos de la sociedad y apoyaron desde sus redes sociales.

Gary Medel volvió a criticar a Piñera: "Una guerra necesita dos bandos"

La lucha que el pueblo chileno comenzó la semana pasada contra el aumento del boleto de subte y derivó en una serie de reclamos contra la clase política y la elite sumó el apoyo de referentes de la Selección nacional del país. 

Gary Medel, jugador habitual del equipo que ganó dos Copas Américas en 2015 y 2016 utilizó su cuenta de Twitter para apoyar a sus compatriotias manifestantes. 

El primero de los mensajes lo subió el sábado, cuando le pidió al presidente Sebastián Piñera que "escuche" a quienes colmaban las calles en signo de protesta. 

Esta vez se hizo eco de las palabras del mandatario chileno, quien el domingo por la tarde dijo que el país estaba 'en guerra'. 

"Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad . No queremos más violencia. Necesitamos que autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo"

Pero Medel no fue el único que se refirió al estallido social de los últimos días: el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, fue otro de los históricos que apoyó los reclamos: "No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos", fue uno de sus mensajes.

    Ultimas Noticias