Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#hockey#las leonas#Hockey sobre césped#mundial de hockey#mundial de londres 2018#Fih#Federación internacional de hockey

¡Genias, Leonas! Delfina Merino y Majo Granatto, las mejores jugadoras del mundo

Las jugadoras de la Selección Argentina de hockey se llevaron los prestigiosos premios que entrega la Federación Internacional en la categoría mayores y sub 23, respectivamente. Mirá lo que pasó
¡Genias, Leonas! Delfina Merino y Majo Granatto, las mejores jugadoras del mundo
Las chicas argentinas ganaron el premio a las mejores del mundo | (Foto: Twitter @ArgFieldHockey)

Las jugadoras de Las Leonas, Delfina Merino y María José Granatto, recibieron este lunes los premios a mejores jugadoras de hockey sobre césped del mundo de 2017 de parte de la Federación Internacional de Hockey, en la categoría mayores y sub 23, respectivamente. 

Merino, campeona del mundo con la Selección Argentina en 2010 y 5 veces ganadora del Champions Trophy, fue elegida por la FIH como la mejor del planeta.

La delantera de Banco Provincia se mostró feliz en la gala que se realizó en Berlín: "Estoy muy contenta de poder estar acá recibiendo este premio. Estaba nominada con grandes jugadoras y haber salido elegida es un gran honor para mí".

"Se viene un año bastante intenso con el Mundial en Londres, estamos entrenando muy duro y la forma en la que terminamos el año pasado jugando en Nueva Zelanda me hace tener mucha fe y expectativas para el Mundial. Ojalá tengamos un gran año", agregó "Delfi".

Mientras tanto, "Majo" Granatto se llevó el premio Rising Star a la mejor jugadora sub 23 por segundo año consecutivo. 

"Estoy muy contenta y agradecida. La nominación había sido un logro muy lindo, ganarlo es algo único. Es una alegría gigante, tengo una motivación enorme para lo que se viene este año", expresó la delantera nacida en La Plata.

"Creo que el Mundial es un torneo hermoso para jugarlo, sería mi primer Mundial. Estamos muy bien, entrenando mucho y queremos ser de los mejores equipos. Tenemos muchas ansias y mucha esperanza, creemos que va a ser un gran torneo", cerró la joven de 22 años.

En la gala de premiación, el belga Arthur Van Doren se llevó el premio masculino al mejor jugador joven y al mejor del mundo, en tanto que su compatriota Vincent Vanasch ganó a mejor arquero y la británica Maddie Hinch hizo lo propio como mejor arquera.  

El Mundial de hockey sobre césped femenino se disputará en Londres entre el 21 de julio y el 5 de agosto en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley. Argentina buscará mejorar su participación de La Haya 2014, donde se quedó con el bronce.

  • selección argentina
  • hockey
  • las leonas
  • Hockey sobre césped
  • mundial de hockey
  • mundial de londres 2018
  • Fih
  • Federación internacional de hockey

Ultimas Noticias