Ir al contenido
Logo
Deportes

Germán Portanova dio la lista de jugadoras para los amistosos de octubre

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino definió la lista para los encuentros ante México y Chivas de Guadalajara.

Germán Portanova dio la lista de jugadoras para los amistosos de octubre

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol femenino, Germán Portanova, confirmó la lista de 21 jugadoras que viajarán el próximo lunes a México para disputar dos amistosos de la fecha FIFA ante el seleccionado mexicano y frente al club Chivas de Guadalajara.

Las citadas por Portanova son: Vanina Correa (San Lorenzo), Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Clarisa Huber (Boca), Giuliana González (River), Daiana Falfán, Romina Núñez (UAI Urquiza), Amancay Urbani (Osasuna, España), Florencia Bonsegundo (Madrid, España), Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.), Ruth Bravo (Pachuca, México); Nerea Agüero (Granada, España), Dalila Ipolitto (Pomigliano, Italia), Aldana Cometti (Levante UD, España), Marianela Szymanowski (Espanyol, España), Vanesa Santana (Sporting de Huelva, España) y Solana Pereyra (Real Tenerife, España).

En cuanto a los días de disputa de los encuentros, el sábado 23 de octubre, desde las 18.00 (hora local), Argentina enfrentará a México en el estadio Gregorio "Tepa" Gómez, de Tepatitlán, mientras que el martes 26, a las 21.00, el seleccionado se medirá con el equipo Chivas, en el Estadio Akron de Guadalajara.

Cabe mencionar que esta será la segunda gira internacional para Portanova y su cuerpo técnico al frente del equipo, después de los dos amistosos ante Brasil en la pasada fecha FIFA, en los que la selección perdió por 4 a 1 en Campina Grande, en el estado de San Pablo, y por 3 a 1 en Joao Pessoa, estado de Paraíba.

Por otro lado, Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado de Mónica Vergara. El conjunto albiceleste obtuvo dos victorias ante el equipo de América del Norte en los Juegos Panamericanos 2007 y 2015.

 

    Ultimas Noticias