Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Gimnasia lanzó una colección de camisetas en homenaje a Diego Maradona

Por el cumpleaños 59 del Diez, el club lanzó un modelo basado en la azul que Argentina usó en el Mundial de México 1986.

Gimnasia lanzó una colección de camisetas en homenaje a Diego Maradona
Gimnasia lanzó una colección de camisetas en homenaje a Diego Maradona (Foto: Prensa Gimnasia)

Hoy 30 de octubre, Diego Armando Maradona está cumpliendo 59 años. Y sí, se festeja en La Plata y también en el mundo. Por eso, el Club Gimnasia y Esgrima quiso estar a la altura del acontecimiento y junto a la marca deportiva Le Coq Sportif creó una camiseta en homenaje al diez. Mejor dicho, una colección de 59 camisetas que recrean su biografía.

Sólo basta con ver el diseño para reconocer que el modelo se basa en la camiseta más emblemática que el Diego vistió en su historia: es la azul con la que se consagró campeón del mundo en México 1986 y le convirtió los inolvidables goles a Inglaterra conocidos como "La mano de Dios" y "El gol del siglo".

Cada camiseta tiene grabado un hito deportivo del Diego, repasando su historia en la Selección Argentina, Argentinos Juniors, Boca, Racing, Napoli, Barcelona y Dorados, entre otros. 

La colección tendrá tres réplicas. Una será firmada por Maradona y se pondrá en una subasta internacional para que todos los fanáticos que quieran puedan ofertar para comprarla. Otra se encargará de repartirla el propio Diego a los amigos que cosechó durante su carrera. Mientras que la última réplica será donada a entidades benéficas u ONGs para que puedan recaudar fondos con esas piezas.

El Lobo utilizará esta camiseta como tercera vestimenta en algunos encuentros de la Superliga.

Uno por uno: los hitos de Maradona grabados en las camisetas

  • Diego maradona

Ultimas Noticias