Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba#golden state#cleveland cavaliers

Golden State se tomó revancha y es el gran campeón de la NBA

Los Warriors ganaron el quinto juego ante Cleveland y atraparon su quinto anillo de la mejor liga de básquetbol del mundo. Conocé por qué fue una consagración especial y mirá las mejores jugadas de la noche
Golden State se tomó revancha y es el gran campeón de la NBA
Golden State se tomó revancha y es el gran campeón de la NBA | ((Foto: EFE))

El deporte siempre da revancha. Bien puede dar fe de ello Golden State, que hace un año se le escapaba de las manos el título ante Cleveland y este lunes, frente al mismo rival, se dio el gusto de gritar campeón. Los Warriors derrotaron a los Cavaliers por 129-117, cerraron la serie final por 4 a 1 y son los nuevos dueños del anillo de la NBA.

Más allá de quedar marcado como uno de los campeones más avasallantes de la historia, a partir de la fusión de enormes individualidades que pensaron y jugaron como equipo, la consagración de Golden State tiene un protagonista especial: fue el primer título de Kevin Durant, la gran estrella que, hasta ahora, le faltaba la corona.

El número 35 de los Warriros se fue de Oklahoma City -una difícil decisión que hasta le costó pelearse con su amigo Russell Westbrook- para ser campeón. Y no se equivocó. Con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía, cuajaron un fantástico equipo que supo mostrar su poderío de principio a fin de temporada.

De hecho, Durant fue la figura de la noche con números tan impresionantes como a lo largo de toda la serie. Durant terminó con 39 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Incluso, como frutilla del postre, fue elegido como el jugador más valiosos (MVP) de las finales.

Del lado de enfrente, LeBron James fue una vez más el que se cargó al hombro a Cleveland, firmando una planilla con  41 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias. Por detrás, Kyrie Irving lo acompañó con 26 tantos, 6 asistencias y 2 rebotes.

La NBA tiene nuevo campeón. Golden State sumó el quinto anillo a su vitrina (1947 y 1956, cuando se llamaban Philadelphia Warriors,1975, 2015 y 2017) y se metió en la historia grande de la mejor liga de básquetbol del mundo, logrando 16 victorias y solo una derrota en playoffs. Bestiales.

  • Nba
  • golden state
  • cleveland cavaliers

Ultimas Noticias