Ir al contenido
Logo
Deportes

Golpe para Simeone: Atlético de Madrid, eliminado de la Supercopa de España

Athletic de Bilbao dio vuelta el partido en el segundo tiempo y se quedó con el pase a la final, donde enfrentará a Real Madrid. Correa y De Paul vieron acción en el "Colchonero".

Golpe para Simeone: Atlético de Madrid, eliminado de la Supercopa de España

La nueva versión de la Supercopa de España en la que se arma un mini torneo entre cuatro equipos, que reune a los campeones españoles de la temporada (La Liga y Copa del Rey) y a los subcampeones de dichas competencias, tendrá la sorpresa en la final de que ninguno de los dos ganadores se llevará un nuevo título a casa.

Luego de que Real Madrid se cargara a Barcelona por 3 a 2 en el alargue y dejara afuera al ganador de la copa doméstica, en la segunda jornada de definición aparecieron Atlético de Madrid, reinante ganador del torneo local, y Athletic de Bilbao, campeón de la última edición del certamen, que iba a dar el golpe.

En el equipo del "Cholo" Simeone, Ángel Correa fue de la partida en un partido que no tuvo muchas oportunidades y regaló un primer tiempo sin muchas chances concretas. En el complemento, sin embargo, se dieron todas las emociones juntas, donde ingresaron desde el banco Rodrigo De Paul y Luis Suárez.

A los 62 minutos, entonces, se abría el marcador cuando un remate de Joao Félix no tenía destino de gol, pero el rebote en el palo y luego en la espalda de Unai Simón les daba la ventaja al "Colchonero", que intentaba acceder a una nueva final y un derby madrileño para todos los fanáticos en Arabia Saudita.

Sin embargo, a falta de 13 minutos, Yeray Álvarez ponía el empate transitorio con un cabezazo, una de las armas principales del Atletico de Madrid que no tuvo resultados en esta temporada, y cuatro minutos más tarde iba a consolidarse la remontada con un gran remate de Nico Williams, aprovechando un rebote en el área y venciendo nuevamente a Jan Oblak.

Sobre el final, los de Simeone apostaron a los pelotazos sin éxito y en la última jugada del partido se quedaron con 10 por una fuerte infracción del uruguayo José María Giménez. Con el pitazo final, Athletic se mete nuevamente en la definición de la Supercopa y este domingo enfrentará a Real Madrid buscando su cuarto título en su sexta final.

    Ultimas Noticias